Lentillas MiSight para frenar la miopía en niños

Unas nuevas lentillas creadas específicamente para frenar el desarrollo de la miopía en niños han llegado a Federópticos Orense. Las lentes de contacto Misight, desarrolladas por Cooper Vision, frenan el crecimiento de la miopía hasta en un 59%.

Como sabéis, la miopía está siendo ya considerada como la epidemia del S.XXI. El motivo está muy claro: la miopía, cuanto antes se detecte en el menor, mayor probabilidad tendrá de crecer. Esto se debe a que la miopía crece cuanto más crece el ojo, por lo que el niño –en pleno proceso de crecimiento- no verá que su problema se detiene o disminuye, sino todo lo contrario.

La miopía lleva asociados ciertos problemas, como que muchos menores prescinden de realizar actividad física debido al uso de sus gafas; o que, en la etapa adulta, una miopía alta puede suponer graves problemas para su salud futura.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que nuestro equipo es experto en la adaptación y puesta en marcha de tratamientos visuales infantiles, hemos querido dar visibilidad a esta nueva solución óptica. Hasta la fecha, de la mano de nuestros compañeros de Confort Visión, hacíamos tratamientos de terapia visual u ortoqueratología para tratar de frenar el desarrollo de la miopía, pero ahora tenemos la oportunidad de trabajar con estas nuevas lentes de contacto de uso diario que ayudarán a poner freno a esta epidemia.

¿Te interesaría saber cómo funcionan? Te contamos lo más destacado:

1.- Son lentillas diseñadas específicamente para los menores, por lo que no hay una edad mínima de adaptación, sino que habrá que estudiar individualmente cada caso.

2.- Son lentillas blandas de uso diario, que el/la niño/a podrá estrenar cada día, evitando así problemas de limpieza o cuidado.

3.- Estas lentillas detienen el crecimiento de la miopía hasta en un 59%.

4.- Están provistas de tecnología ActivControl, que mientras permiten ver bien al usuario, controlan el incremento de su miopía.

5.- El 90% de los niños que las usan las prefieren antes que las gafas.

6.- 9 de cada 10 niños logran aprender a poner y quitar rápido las lentillas.

7.- El 100% de los padres admite que sus hijos adoran la experiencia por la comodidad y la libertad que les aportan.

Si tienes un/a hijo/a menor de edad que tenga miopía y quieres tener más detalles sobre esta solución óptica, no dudes en visitarnos en C/Orense,7. Estaremos encantados de estudiar tu caso y analizar contigo si es apto para el tratamiento.

En Federópticos Orense no pensamos solo en el presente, pensamos también en su futuro, igual que les ocurre a las lentillas MiSight, de CooperVision.