El verano es el mejor momento para estrenar lentillas

Si aún no eres usuario de lentillas, el verano es el momento ideal para realizar una adaptación y ver si te sientes cómodo con ellas.

Si ya eres usuario, las lentillas nos aportan mucha libertad, pero debemos de tener ciertas precauciones para que vayan bien durante esta temporada.

 

No es difícil saber por qué el verano es el mejor momento para estrenar lentillas: el número de horas de sol y el uso de gafas de sol, la gran cantidad de actividades que realizamos al aire libre, la comodidad de no depender de las gafas… Es por eso que en Federópticos Orense durante el verano realizamos numerosas promociones para animaros a dar el paso y usar lentes de contacto o, si ya sois usuarios, probar nuevas marcas con diferentes funcionalidades.

¿Aún no eres usuario de lentes de contacto? Te damos 4 motivos para que te animes a probarlas:

  1. Recupera tu visión natural: olvídate de las distorsiones y de la reducción del campo visual que te provocan las gafas.
  2. Disfruta de la moda en gafas de sol: arriésgate, combínalas con la ropa y descubre cómo la gafa puede ser el complemento ideal para tu día a día.
  3. Haz deporte con normalidad: olvídate del miedo a las roturas, a que resbalen o que se rompan. Recupera a ese deportista que llevas dentro y siéntete libre.
  4. Siéntete joven: ¡Olvida en verano las gafas para cerca! Si eres présbita, vuelve a sentirte un treintañero recuperando tu visión real y natural.

Si ya eres usuario de lentes de contacto, estamos seguros que apoyas todo lo que hemos dicho hasta ahora, ¿verdad? Pero quizá ya no recuerdes las precauciones que debes tener para evitar molestias oculares e infecciones durante el verano, así que, te las contamos:

  1. En la piscina y en la playa, usa gafas de buceo: el agua es el aliado perfecto para los gérmenes. ¡No dejes que entren en tus ojos!
  2. Si te entra arena en el ojo, usa gotas humectantes: nunca debes frotar el ojo. Usa gotas, retira la lente y deja que tu ojo descanse un ratito.
  3. Si hace mucho calor, no dejes que el ojo se deshidrate: como el resto de nuestro cuerpo, el ojo sufre si hace mucho calor. Lleva siempre encima unas lágrimas artificiales por si se reseca y no retires la lentilla hasta que el ojo esté húmedo.
  4. El día es muy largo, pero deja descansar el ojo: lo normal es utilizar las lentillas unas 8 horas/día.
  5. Si puedes, usa lentillas diarias: si vas a ir a la playa o piscina, si tu día es muy largo… lo mejor es que en verano optes por las lentillas diarias. Las lentes se estrenan cada mañana, por lo que tu ojo estará más hidratado y evitarás riesgos de infecciones al estrenar una nueva cada día.

Te recordamos que si quieres probar a adaptarte unas lentillas o si quieres probar qué ofrecen otras marcas, tenemos activas diferentes promociones muy apetecibles, como la de las Dailies Total 1 de Alcon, las 1 Day Acuvue Moist, las Acuvue Moist de Johnson and Johnson o las Clariti 1 Day de Cooper.