La ceguera nocturna también conocida como Nictalopía puede estar producida por la miopía o por cataratas, también puede estar causada por el efecto secundario de algunos fármacos, etc.  Si la ceguera nocturna es producida por anomalías congénitas o retinitis pigmentaria, no es curable.

“Durante el día veo bien, pero durante la noche no ¿Qué puedo hacer?”

Si usted tiene problemas para ver en una noche clara iluminada por las estrellas o para moverse por en zonas oscuras de la casa puede padecer de nictalopía.

El primer paso será averiguar la causa. Si está producida con unas cataratas, quizás haya llegado el momento de realizar la correspondiente cirugía; si es producida como efecto secundario de algún fármaco, en cuanto se termine el tratamiento esta ceguera nocturna debe desaparecer, pero la mayor parte de los casos se soluciona con la utilización de una compensación óptica idónea.

Puede evitar conducir de noche y colocar dispositivos de iluminación nocturna para los lugares más oscuros de su casa pero antes, vaya a que le gradúen para visión nocturna.  En la mayoría de los casos, con la utilización de unas gafas con un poco más de potencia negativa (si es miope) o un poco menos de potencia positiva (si es hipermétrope) se soluciona el problema y no tiene que limitar su vida.

Si desea más información al respecto escríbanos a  info@federopticosorense.com un profesional con una preparación al más alto nivel y mucha experiencia solucionando este tipo de problemas, le contestará, sin ningún tipo de compromiso.