Llega septiembre:

Ya quedan pocos días para que comience un nuevo curso. Sabemos que los niños ahora estarán intentando acostumbrarse de nuevo a los madrugones, se estarán probando la ropa –¡seguro que han crecido mucho este verano!-, y estarán organizando la mochila y el estuche para la vuelta al cole, ¿verdad?

Como bien sabéis, además de preparar las mochilas y los uniformes, también tenemos que asegurarnos de que la visión de los niños esté preparada para empezar un nuevo curso con garantías de éxito. Por eso, desde Federópticos Orense no podemos más que recordaros que es imprescindible que traigáis a vuestros hijos a revisión, para que los optometristas de nuestro equipo confirmen que su visión está preparada para este nuevo año escolar que.

¿Por qué es tan importante que el menor vea bien? Porque uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión no resuelto o no detectado. El aprendizaje está íntimamente relacionado con la visión y, por ello, en el caso de los niños, ver bien no es solo poder leer las letras, sino que su cerebro debe procesar correctamente toda la información que reciben a través de los ojos.

¿Por qué es tan importante que los llevemos a revisión? Porque un niño no sabe nunca si ve o no ve bien. Quizá, su manera de ver es la que haya tenido siempre, por eso es imprescindible que sean los mayores de su entorno los que lo lleven, de manera periódica a la revisión visual con su optometrista de confianza.

¿Y qué tenemos preparado en Federópticos Orense para los niños? Ya os hemos hablado antes del Federclub, ¿verdad? Pues Fede ha vuelto para dar a cada niño que necesite renovar sus gafas un regalo para empezar el cole con ganas. Podrá elegir entre un bidón de agua para no pasar sed en la escuela o un maletín de cartón para guardar sus tesoros más preciados.

 

Así que, no esperes más: trae tu hijo/a a revisión, comprueba que el estado de su visión sea correcto y permite que forme parte del club más divertido del mundo: Federclub, de Federópticos. ¡Porque cuidar nuestra visión nunca ha sido tan guay como ahora!