En el equipo de profesionales de Federópticos Orense  hay Contactólogos especialistas en la adaptación de lentes de contacto  desde que este establecimiento abrió al público. Están convencidos que si un sistema visual precisa una compensación óptica para tener mejor agudeza visual y/o para tener mejor rendimiento y confort visual, es mucho mejor que ésta se lleve en  lentes de contacto.  Porque, entre otras cosas,  con lentillas, se percibe a un tamaño más real, hay menos distorsiones periféricas y entorpece menos la oculomotricidad.

De hecho,  el porcentaje de compensación óptica de ametropías con lentes de contacto que se hace en Federópticos Orense, es más de un 30 % mayor que la media nacional, según el Libro Blanco de la Óptica.  Los pacientes satisfechos son la mejor referencia.

El uso de lentes de contacto o lentillas es cada vez más frecuente. Se pueden adaptar desde a bebés hasta a ancianos.  Para todos, en principio y en teoría, es el sistema de compensación óptica mejor. La adaptación en general “es peor al pensarla que al pasarla”;  desde luego es muchísimo menos molesta que un agujereado para poner un piercing o la realización de un tatuaje.

Si desde el principio se insertan las lentillas con las medidas correctas para cada ojo,  enseguida pasan a ser usadas sin ninguna molestia y se pasa además a disfrutar de una mejor visión y de un mejor aspecto.

Al ser las lentes de contacto un producto sanitario, requieren el seguimiento de ciertas normas de higiene, que el Contactólogo indica, para evitar infecciones y molestias en los ojos; pronto se adquiere el hábito de hacerles el  mantenimiento correcto  que se realiza en un momento; desde luego se tarda mucho menos tiempo del que se ha de emplear en lavar los dientes correctamente.

La primera parte de la adaptación de lentes de contacto es la realización de un  examen visual completo que incluye las correspondientes mediciones corneales. En la actualidad, existen tantas lentes de contacto, que se puede decir que siempre hay unas lentillas para cada sistema visual, por muy raro que sea éste;  si el caso lo requiere, se fabrican las lentillas a medida. Salvo excepciones, siempre compensa con creces utilizar lentes de contacto.

Para los sistemas visuales que necesitan una graduación de cerca diferente a la de lejos (porque tengan presbicia o por cualquier otro motivo) las lentes de contacto indicadas son las lentillas progresivas. Si quieres más información al respecto pincha aquí.

En Federópticos Orense se hacen todo tipo de adaptaciones, incluida la ortoqueratología o adaptación de lentes de contacto  las orto-k (son las que se usan por la noche y por el día no se utiliza nada porque se ve bien sin gafas ni lentes de contacto: https://confortvision.com/ortoqueratologia/ ) porque nuestros Contactólogos tienen una profesionalidad al más alto nivel y una dilatada experiencia adaptando con éxito todo tipo de lentes de contacto.

Cada adaptación de lentes de contacto estándar (que son la inmensa mayoría) lleva incluida, como mínimo, un par de lentillas sin cargo.

Si tienes dudas sobre el uso de lentes de contacto, te invitamos a leer un artículo muy interesante o si no, puedes escribir a  info@federopticosorense.com o llamar al 91 533 68 90 de Madrid.

 

.