Alergia y Salud Visual
Con la llegada de marzo y el inicio de la primavera, llega una pesadilla para muchas personas; la alergia primaveral. Se trata de un tipo de alergia, estacional, que se produce como consecuencia de la floración de especies vegetales en esta época del año. Para aquellos que sufren de alergias estacionales, los ojos son una de las áreas más afectadas y pueden experimentar molestias significativas. Hoy hablamos de ello, de cómo podemos proteger los ojos y de la importancia de someterse a una revisión visual después del proceso alérgico. Esta revisión permite comprobar que la visión no se ha visto afectada o, en caso contrario, poner el mejor remedio. En el post de hoy hablamos de alergia y salud visual.
¿Cómo Afecta la Alergia a los Ojos?
La alergia puede provocar una serie de síntomas en los ojos, incluyendo picazón, enrojecimiento, lagrimeo y sensibilidad a la luz. Estos síntomas son el resultado de una respuesta inmunológica del cuerpo a los alérgenos presentes en el aire, como el polen. Además, la inflamación y la irritación pueden llevar a un aumento en la producción de moco, lo que puede afectar aún más la calidad de nuestra visión y, en algunos casos, provocar infecciones oculares.
Ante estos desafíos, es fundamental adoptar estrategias que nos ayuden a cuidar de nuestra salud visual. Una de las medidas más efectivas pasa por evitar salir a la calle en el momento álgido de la floración de la especie a la que se sea alérgico. Especialmente en los días con mucho viento. Si es necesario salir a la calle, una buena opción pasa por el uso de gafas de sol, especialmente aquellas que tienen un diseño envolvente. Estas gafas no sólo actúan como una barrera física contra el polen y otros alérgenos presentes en el aire, sino que además protegen los ojos de los dañinos rayos ultravioleta.
En Federópticos Orense, contamos con una amplia variedad de gafas de sol con diseños de Lois, Roberto Torretta, Coronel Tapiocca, LODI, Lester y Jorge Vázquez. Todas ellas gafas homologadas, que garantizan una protección total contra los rayos UV. Utilizar gafas homologadas es esencial para mantener la salud visual. Y es muy importante recordar que las gafas que se venden en mercadillos o bazares no son seguras ya que, en muchos casos, no cuentan con esa homologación, lo que puede suponer un verdadero peligro para los ojos.
Además, las gafas de sol también se pueden graduar para responder a las necesidades de visión de cada persona.
Revisión Visual Post-Alergia
Después de un episodio alérgico, es recomendable realizar una revisión visual. Esto no solo permite comprobar si los ojos han sufrido algún daño, sino que también ayuda a asegurar que la salud visual no se ha visto comprometida.
En Federópticos Orense, (C/ Orense, 7) nuestros profesionales están a tu disposición para llevar a cabo un examen visual completo de manera rápida y segura. Acércate a vernos o pide cita en el 91 533 68 90. Recuerda que un chequeo regular es clave para detectar cualquier problema a tiempo y garantizar que tu visión se mantenga en óptimas condiciones.
Enviar comentario