El dolor de cabeza lo padecen una de cada diez personas en España, sus motivos pueden ser infinitos y en muchas ocasiones no se tiene en cuenta la visión como una de las principales causas de este.

En la actualidad el exceso del uso de la tecnología es uno de los factores que pueden favorecer el dolor de cabeza y ojos que actualmente padece una gran parte de la población, ya que en estos casos la demanda visual es superior a la capacidad de adaptación de la visión y debemos tener en cuenta que el uso de tabletas, vídeo juegos y smartphones en edades tempranas incrementa las posibilidades de padecer dolor de cabeza, tal y como lo indica el siguiente artículo de Guía Infantil.

Una forma de prevenir o reducir las probabilidades de fatiga visual es seguir estas recomendaciones de higiene visual.

Lo primero, descartar un problema visual

Antes de recurrir a los fármacos es recomendable descartar una de las principales causas: la visión. Acude al especialista de la visión o a tu óptico optometrista de confianza que te realizará un examen visual para determinar si la causa del dolor de cabeza puede estar originado por una ametropía, que no es otra cosa que una anomalía o defecto de refracción del ojo causada por un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, que puede disminuir la agudeza visual y que normalmente se compensa con el uso de gafas y/o lentes de contacto.

¿Qué pasa si ya uso gafas o lentes de contacto y aún tengo dolor de cabeza?

En este caso y si el dolor de cabeza esta relacionado con la visión puede ocurrir que la ametropía este mal compensada o que haya aumentado y la visión haga un esfuerzo mayor para adaptarse a las necesidades visuales, por esto es importante y recomendable acudir, por lo menos, una vez al año a que tu óptico optometrista te realice un examen visual completo.

Es importante destacar que las lentillas han de ser adaptadas por un contactólogo que te orientará en el buen uso y mantenimiento de las lentes de contacto.

Para personas que trabajan con ordenadores también recomendamos el uso de gafas ocupacionales, si quieres saber más pincha aquí.

Una vez descartados los problemas de la visión que podrían causar dolor de cabeza, consulta con tu médico para que te remita a un especialista y te haga los convenientes análisis y pruebas para determinar otras causas.

En Federópticos Orense podemos ayudarte con tus problemas de visión, el experto equipo de profesionales que aquí trabajan se caracterizan por tener una profesionalidad al más alto nivel. Pide tu cita en el 91 553 66 63 o escríbenos a info@federopticosorense.com