Cumplir años significa, entre otras cosas, ver cómo vamos perdiendo facultades. Entre otras cosas, comenzamos a desarrollar problemas de audición. Es lo que se conoce como presbiacusia y afecta a todas las personas, en mayor o menor medida generalmente a partir de los 60 años.

Hoy por hoy, la presbiacusia no se puede prevenir ni evitar. Pero una vez que se detecta, existe una manera de frenarla y de que la persona que la padece pueda seguir disfrutando del mundo que le rodea. Nos referimos a los audífonos. Los audífonos son unos pequeños aparatos electrónicos que mejoran los sonidos que llegan a los oídos por lo que éstos son interpretados por el cerebro con mayor facilidad, lo que permite una correcta audición.

La familia suele ser la primera en darse cuenta de la pérdida de audición. Y es que la persona tiende a subir el volumen de la televisión o de la radio, a repetir frecuentemente “qué” durante una conversación o pierde información facilitada oralmente.

La pérdida de audición no resuelta es uno de los factores que favorecen la depresión ya que la falta de comunicación con el entorno hace que la persona se frustre y se aísle. La mejor manera de evitarlo es utilizando audífonos.

La prevención es la clave

En Audiocentro de Federópticos Orense realizamos regularmente campañas de prevención que facilitan que las personas con pérdida de audición que lo deseen, puedan probar, sin compromiso, unos audífonos de última generación.

Los audífonos de última generación cuentan con unas magníficas prestaciones y aportan múltiples ventajas a los usuarios. Se trata de unos aparatos muy pequeños que pasan prácticamente desapercibidos. A pesar de su reducido tamaño, los audífonos son muy potentes y ofrecen una gran calidad de sonido. Además, no utilizan pilas, lo que reduce los gastos de mantenimiento y evita la generación de residuos. Se cargan rápida y fácilmente a la red.

Si quieres más información, acércate a Audiocentro-Federópticos Orense (C/ Orense, 7) o llámanos por teléfono al 91 533 68 90.

Prepara el mejor regalo para esta Navidad, unos audífonos.