De vez en cuando aparecen noticias -algunas provienen del mundo de la ciencia- que anuncian la posibilidad de llegar a obtener una visión tal que no se necesite usar gafas y/o lentes de contacto.

Este audiovisual de Essilor (fabricante de unas de las mejores lentes progresivas del mundo – empresa que inventó las lentes progresivas en 1.959- y un monstruo del buen hacer) nos pone los pies en el suelo con datos –relacionados con la visión- como éste:

“El 90 % de la gente que trabaja delante del ordenador tiene fatiga visual”, “Uno de cada cuatro niños tiene un problema relacionado con la visión”, “Cada día hay millones de nuevos présbitas en el mundo “.

También dice que solo Essilor tiene más de 250 tipos de lentes para compensar las diferentes ametropías y/o la presbicia, según cada persona y sus circunstancias; sin embargo, con frecuencia cada usuario solo dispone de un par de gafas:

httpv://youtu.be/XVVo0ROjgjc

Federópticos Orense ofrece a sus clientes un 2×1 de lujo: Al adquirir dos gafas con lentes progresivas, se regala una de las parejas de lentes Essilor; la que tenga menor precio. Las gafas pueden ser, por ejemplo: Unas para “todo uso” con lentes progresivas fotocromáticas y otras con lentes ocupacionales progresivas con anti-rreflejante. Otro ejemplo: Unas gafas para “todo uso” con lentes progresivas fotocromáticas y otras de sol con lentes progresivas polarizadas. Se pueden hacer infinidad de combinaciones. Y siempre con lentes de  calidad y adaptación garantizada.

Federópticos Orense de Madrid, especialistas en gafas progresivas.