Federópticos Orense acaba de cumplir 50 años. Fue un 20 de diciembre del año 1970, cuando se abrieron las puertas de la óptica en la calle Orense, número 7, de Madrid y  ya nació con vocación de profesionalidad al más alto nivel.

Una óptica pequeña que, bajo el nombre de Óptica Abad, comenzó a prestar servicio a personas con problemas de visión. En aquellos años el sector contaba con pocas soluciones técnicas, con las que sólo se trataban los problemas de visión más comunes. La labor más avanzada consistía en adaptar lentes bifocales en gafas y lentes de contacto rígidas.

Por otra parte la graduación de la vista era un servicio que tradicionalmente había sido llevado a cabo por oftalmólogos y fue complicado que los clientes confiaran en la formación de los ópticos-optometristas que permitía ofrecer el servicio de graduación con profesionalidad y total seguridad.  Afortunadamente, la ilusión y la vocación y sobre todo el buen hacer, suplieron con creces esos primeros inconvenientes.

Fue precisamente la confianza de los clientes la que hizo posible que la óptica creciera. Con los años, la necesidad de ofrecer más servicios se hizo evidente y fue preciso que el local creciera, anexionándose los locales colindantes. A principios de los años 90 Óptica Orense, como ya se llamaba, entró a formar parte del Grupo Federópticos, claramente en línea con sus valores de servicio al cliente por encima de cualquier otra consideración. Desde entonces la óptica recibe el nombre de Federópticos Orense.

Formación y Vocación

Conscientes desde el principio  que la profesionalidad pasa por un continuo aprendizaje para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes, el primer año de funcionamiento se realizó un curso de Ortóptica y Pleóptica. Posteriormente se realizaron cursos de Entrenamiento y Terapia Visual, Ortoqueratología…

El año 1986 marcó un hito para la óptica. Fue entonces cuando, con la impagable ayuda de la doctora en Optometría, Brenda Heinke  se pusieron los cimientos de lo que hoy es Confort Visión, un centro de optometría avanzada que ofrece soluciones visuales basadas en el entrenamiento,  la terapia visual y la ortoqueratología.

Desde entonces, Confort Visión trata problemas de funcionamiento visual para  aumentar rendimiento y confort visual, para “ojos vagos” o ambliopías,  para estrabismos y también tratamientos de ortoqueratología como parte de los de control de miopía.

La formación continua sigue siendo fundamental para los equipos de profesionales de Federópticos Orense y Confort Visión.  En este sentido, formar parte del Grupo Federópticos hace posible que se puedan realizar cursos formativos para poder ofrecer las soluciones más avanzadas.

En estos 50 años la vocación de los profesionales ha sido y sigue siendo el gran valor de Federópticos Orense. Son personas que no escatiman esfuerzos para dar las mejores soluciones a sus pacientes. Así se ha hecho en estos primeros 10 lustros  y en esa misma línea están enfocados los siguientes; en definitiva, lo ponen todo para ofrecer, en cada momento, las mejores soluciones integrales para ver y oír bien.