Cuando llega el buen tiempo y suben las temperaturas, son muchas las personas que se animan a practicar su deporte favorito al aire libre. En la ciudad, las calles se llenan de corredores, las pistas y los parques de futbolistas y las carreteras de ciclistas. Algunos optan por actividades en el campo o la montaña, mientras que otros prefieren los deportes en entornos acuáticos. La práctica de todos estos deportes tiene algo en común y es que se hace imprescindible, para salvaguardar la salud visual, utilizar protección para los ojos.

Gafas Deportivas

Las gafas deportivas están diseñadas para proteger los ojos de lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva, pero también responden a la necesidad de los jugadores de mejorar su rendimiento.

Este tipo de gafas cuentan con un tratamiento antivaho que hace que sea prácticamente imposible que se empañen. De esta manera, la actividad resulta más segura porque mejora la capacidad de respuesta del deportista ante cualquier eventualidad. Por otra parte, ver bien las jugadas es fundamental para mejorar el juego en equipo.

Las gafas deportivas suelen tener forma envolvente para proteger los ojos de la entrada de insectos o cualquier otro pequeño objeto que puede suponer un peligro para el deportista en determinados momentos (por ejemplo los ciclistas que ruedan por carreteras).

Los deportistas que utilizan gafas graduadas no tienen problemas ya que hoy en día es posible disponer de gafas deportivas graduadas. A pesar de ello, hay quienes prefieren utilizar lentillas para hacer deporte. En este caso pueden elegir gafas deportivas sin graduar.

Protección Solar

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que realizar deporte al aire libre, especialmente en los meses centrales del año, implica que los ojos permanecen expuestos a los rayos del sol y esto conlleva un riesgo para la salud visual.

Una sobreexposición de los ojos a los rayos ultravioletas, sin la protección adecuada, puede provocar o favorecer entre otros la aparición de DMAE (Degeneración macular asociada a la edad), cataratas y envejecimiento de la retina.

La mejor manera de prevenir cualquier problema de visión pasa por utilizar protección contra el sol. Las gafas deportivas cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta por lo que mantienen los ojos protegidos mientras se realizan actividades al aire libre.

Si quieres practicar tu deporte favorito al aire libre, recuerda proteger tus ojos adquiriendo gafas deportivas, con todas las garantías, en centros especializados.

En Federópticos Orense (C/ Orense, 7. Madrid) puedes encontrar las gafas deportivas que mejor se adapten a tus necesidades. Pásate y te informaremos o llama al teléfono 91 533 68 90