El Grupo Federópticos acaba de poner en marcha una campaña de imagen para reforzar su apuesta por el cuidado y la protección de la salud visual como piedra angular para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Federópticos sigue apostando por el valor que aportan al grupo sus socios, ópticos-optometristas que anteponen la salud visual de sus clientes por encima de otras políticas de estrategias comerciales agresivas.

La campaña corporativa, que estará activa hasta la primavera del próximo año, promueve el cuidado de la salud visual en cada etapa de la vida. Para ello, irá enfocándose en diferentes grupos de interés a los que ofrecerá consejos de salud visual y soluciones adaptadas a cada caso. La campaña de Federópticos se desarrolla a través de la web www.federopticos.com/cuidamosdetusaludvisual/

Salud Visual de los Escolares

La campaña dirige el primer foco de atención a la salud visual de los escolares. Bajo el slogan “si no lo veo, no lo aprendo”, Federópticos destaca la importancia de que los niños cuenten con una buena visión para lograr un correcto aprendizaje, recordando que muchos de los casos de fracaso escolar están estrechamente relacionados con una mala visión.

Conocer el estado de la visión infantil es fundamental para detectar cualquier problema. Por ello, el Grupo Federópticos en general y, Federópticos Orense y Confort Visión en particular, anima a las familias a que lleven a cabo revisiones visuales periódicas para conocer el estado de la visión del pequeño, especialmente ante determinadas señales que pueden alertar de que existe algún problema.

Una correcta salud visual es fundamental en los primeros años de vida. Más del 80% del aprendizaje infantil, procede de la vista, y una visión deficiente afecta a la capacidad de aprendizaje durante la etapa de formación. Los problemas de visión más frecuentes en los menores de 12 años son la miopía, la hipermetropía, la ambliopía (ojo vago) y el estrabismo.

Detectar los Problemas Visuales

Determinadas señales pueden alertar a los padres de que el pequeño tiene un problema de visión.  Algunas de las más frecuentes son las siguientes:

  • Se acercan mucho a la pantalla de la televisión o del ordenador.
  • Ladean excesivamente la cabeza mientras escriben o leen.
  • Manifiestan problemas para aprender a leer o para hacerlo correctamente.
  • Guiñan o se frotan los ojos después de salir de clase.
  • Se quejan de dolor de ojos o de dolores de cabeza con frecuencia.

Las revisiones visuales infantiles son fundamentales para detectar cualquier problema de visión lo antes posible y aplicar una solución profesional.

En Federópticos Orense (C/ Orense, 7. Madrid) estamos especializados en la realización de revisiones visuales infantiles. Pásate y te informaremos o llama al teléfono 91 533 68 90.