Aunque cada vez es más frecuente, no es habitual ver a niños utilizando gafas de sol. Algunos comercios y grandes almacenes suelen disponer en la sección de niños de un espacio en el que podemos encontrar gafas de sol. Suelen ser gafas con diseños atractivos y de personajes de dibujos animados o películas que pueden llamar la atención de los pequeños. Cuando las familias adquieren estas gafas de sol, lo hacen para responder a un deseo o un capricho infantil, pero no suelen pensar en la importancia de proteger los ojos de sus hijos frente a los rayos del sol. Y esto es muy peligroso para la salud visual de los pequeños. Por eso, hoy os vamos a hablar de la Importancia de las gafas de sol para los niños.

Protección de los Ojos frente al Sol

Durante todo el año, pero es más evidente en verano, el sol emite rayos ultravioleta (UV) que pueden resultar muy dañinos para la salud de los ojos, y la incidencia es mayor a edades tempranas.

A lo largo de los meses de verano, los rayos del sol inciden de manera más perpendicular en nuestro país. Por este motivo, hace más calor y los días tienen más horas de luz. Se hace preciso un mayor cuidado para proteger la salud visual.

El daño del sol es acumulativo. Por este motivo, las consecuencias se pueden empezar a padecer después de unos años. Los profesionales de Federópticos Orense advierten de que, a largo plazo, las cataratas o la DMAE (Degeneración Macular asociada a la Edad) están relacionadas con la exposición al sol sin la protección adecuada.

Protección infantil frente al Sol

El cristalino es una estructura transparente que se encuentra en el interior del ojo y que sirve para que podamos enfocar correctamente en cualquier distancia. Según un estudio publicado en la revista JAMA Ophthalmology, por cada hora de exposición al sol en verano sin protección, se incrementa un 4% la posibilidad de desarrollar alteraciones en la estructura del cristalino.

El cristalino no termina de formarse hasta los 12 años por lo que los niños menores de esa edad están expuestos a un mayor peligro cuando salen a la calle sin la protección de sus ojos. Este dato por sí solo ya nos habla de la Importancia de las gafas de sol para los niños.

Las lentes de las gafas de sol homologadas cuentan con las garantías de calidad necesarias para proteger los ojos de los rayos del sol. Es muy importante adquirir gafas de sol homologadas y no dejarse llevar en la compra de las gafas de sol infantiles, por los personajes de moda que les gustan a los niños.

Es preciso adquirir las gafas de sol infantiles en centros ópticos, como Federópticos Orense. Solo de esta manera los padres pueden estar seguros de que cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta.

En Federópticos Orense disponemos de distintas colecciones de gafas de sol para niños y niñas. Son gafas con diseños y colores atractivos que, sin renunciar a la estética y la moda, mantienen a salvo la salud visual de los pequeños.

Acércate con tu hijo o hija a visitarnos a Federópticos Orense (C/ Orense, 7. Madrid). Nuestros profesionales te enseñarán las últimas colecciones en gafas de sol para niños y responderán a todas las dudas que puedan surgir. También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 533 68 90.