Bajo el lema “La vida merece ser escuchada”, Audiocentro, la división de Audiología del Grupo Federópticos, acaba de poner en marcha una campaña en la que busca normalizar la pérdida auditiva en la población.

La pérdida auditiva puede ser congénita, presentándose desde el nacimiento, o adquirida, desarrollándose a lo largo de la vida de una persona. En este segundo caso, son varias las causas que pueden provocar pérdida auditiva pero la que es común a toda la población es la que se produce como consecuencia del paso del tiempo.

La presbiacusia es la pérdida de audición que se desarrolla conforme pasan los años y que se hace evidente en las personas de edad avanzada. Aproximadamente la mitad de las personas mayores de 75 años encuentra dificultades para oír. Del mismo modo que sucede con la vista, el paso del tiempo provoca que el oído vaya perdiendo, de manera progresiva, la capacidad para oír. Detectarlo a tiempo es fundamental para poder reducir el desarrollo de problemas neuronales degenerativos asociados a la falta de estímulo auditivo.

Revisiones Auditivas Periódicas

Perder audición puede resultar frustrante para una persona ya que esta condición influye en la relación que mantiene con el entorno y puede afectar al desarrollo de las actividades que realiza diariamente y a su contacto con otras personas.

Cuando esto sucede, es aconsejable acudir al especialista para que sea quien determine el estado de la salud auditiva y el grado de la pérdida de audición. La audición que se pierde no se recupera por lo que es preciso adoptar las medidas oportunas reducir el desarrollo de problemas neuronales degenerativos asociados a la falta de estímulo auditivo y lograr la mejor audición posible. El uso de audífonos mejora la audición de las personas con presbiacusia y su relación con el entorno.

Las personas que se niegan a reconocer la pérdida auditiva y deciden aislarse para evitar la comprensión del entorno, tienen más probabilidades de desarrollar estrés y depresión tal y como señalan los últimos estudios realizados en este sentido.

Normalizar la Pérdida Auditiva

Audiocentro Orense pretende, a través de la campaña que acaba de poner en marcha, normalizar la pérdida auditiva.

La utilización de audífonos es cada vez más habitual ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Además, los audífonos tienen cada vez mejores prestaciones, resultan muy cómodos y son más discretos.

 

Por otra parte, con el fin de mejorar la atención al usuario de audífonos, Audiocentro Orense cuenta con Audiovida. Se trata de una solución integral que aúna el cuidado de la salud auditiva y un mantenimiento completo de los audífonos, entre otras ventajas. Ofrece al usuario la mejor atención profesional para cuidar su audición y un conjunto de coberturas que aportan una solución completa para el mantenimiento de sus audífonos y complementos.

Si crees que estás perdiendo audición, acércate a Audiocentro Orense (C/ Orense, 7) y revisaremos tu salud auditiva sin compromiso. Recuerda que es importante detectar a tiempo la pérdida auditiva para compensarla y reducir la evolución de posibles problemas neuronales degenerativos y seguir escuchando y disfrutando de la vida.