Descubre la diferencia entre lentillas desechables diarias y mensuales

Hoy día tenemos muchas soluciones al alcance de la mano para corregir nuestros defectos visuales. Una de las más populares son las lentillas, ya sean en su versión desechable diaria o mensual.

La tecnología actual permite a los usuarios elegir entre una gran variedad de opciones y en los últimos años se ha avanzado mucho en la comodidad de las lentes de contacto, siendo las preferencias personales, en muchos casos, las que hacen decidirse por un tipo u otro de lentillas.

La introducción de nuevos materiales como el hidrogel de silicona mejoran notablemente el confort de los usuarios de lentillas, transmitiendo hasta siete veces más oxígeno que las de materiales convencionales, mejorando así la comodidad y nitidez en la visión.

Estas lentillas proporcionan una hidratación prolongada durante todo el tiempo de utilización, son menos propensas a secarse, son más resistentes a los depósitos de proteínas y son más fáciles de limpiar o de colocar debido a la menor flacidez.

¿Cuáles son las ventajas de unas y otras?

Las mensuales son lentillas que se reemplazan al mes de haberlas sacado de su blíster precintado, se desinfectan cada noche y entre sus ventajas destacan:

  • Su precio suele ser menor que el de las desechables diarias.
  • Sus materiales y oxigenación son muy confortables para los ojos.
  • Algunas son de uso prolongado y se pueden llevar durante 30 días seguidos. Han sido diseñadas con materiales de alta transmisión de oxígeno. Sin embargo, su uso debe realizarse solo bajo la prescripción de un profesional, siguiendo todas las recomendaciones para un uso prolongado seguro.
  • Generan menos residuos de cara a la protección del medio ambiente.

 

En cuanto a las lentillas desechables diarias también tienen sus pros:

  • No necesitan cuidados adicionales, por lo tanto, resultan muy cómodas. Estas lentes han sido diseñadas para un solo uso y ser desechadas tras el mismo. Por tanto, no necesitan mantenimiento.
  • Se adaptan a prácticamente todas las graduaciones: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada.
  • Son más higiénicas, ya que solo se usan una vez, disminuyendo el riesgo de alergias e infecciones, aunque no eliminan del todo la posibilidad de sufrir estos posibles efectos secundarios.
En Federópticos Orense tenemos una gran variedad de lentes de contacto y este mes puedes probar sin coste las lentes mensuales Acuvue Oasis o las diarias Acuvue Vita y Dailies Total One.

¡Ven a descubrir tu lentilla perfecta a C/Orense 7!