Descubre qué tipo de lentillas existen y sus beneficios

Las lentillas son imprescindibles para muchas personas, ya que compensan su visión proporcionándoles la máxima comodidad y despejando su rostro. Además, hay muchas opciones diferentes en el mercado para adaptarse a todas las necesidades e incluso preferencias personales. ¿Sabes qué tipos de lentillas hay?

¿Qué tipos de lentillas hay?

  • Según la corrección:

Las lentillas compensan los errrores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y también la presbicia o vista cansada.  Cuando corregimos esto también evitamos síntomas como la visión borrosa, picazón, sensación de tensión en los ojos y dolor de cabeza, provocados por un sobreesfuerzo continuado.

  1. Para miopía: son lentes esféricas con dioptrías negativas para poder ver nítido los objetos que se encuentran en la lejanía.
  2. Para hipermetropía: son lentes esféricas con dioptrías positivas que permiten ver con nitidez objetos cercanos pero, a la vez, sin perder la claridad de los objetos lejanos.
  3. Para astigmatismo: son lentes tóricas con una forma geométrica especial que permiten ver con nitidez a todas las distancias.
  4. Para presbicia o vista cansada: se trata de lentillas multifocales, que permiten compensar la visión de lejos y de cerca en caso de necesitar diferentes graduaciones. La mayoría de las personas, a partir de los 45 años presentan presbicia. Las lentes multifocales progresivos corrigen al mismo tiempo todos los errores refractivos, por lo tanto, solo se necesita unas lentillas para todas las ocasiones, tanto para emplear la visión de cerca o de lejos, por lo que no necesitan unas gafas de lectura. La transición se produce gradualmente para mayor comodidad visual.
  • Según el reemplazo:

Las lentillas pueden clasificarse según el tiempo por el que se pueden usar. En muchos casos depende de los gustos personales de cada usuario y en cómo se adaptan a su estilo de vida.

  1. Diarias: son lentes que se reemplazan todos los días, por lo tanto, no requieren de ningún mantenimiento o cuidado especial. ¡Reducen el riesgo de alergias o infecciones, aunque no lo eliminan completamente!  Este tipo de lentillas se adaptan a todas las graduaciones y su sistema es perfecto para deportistas, viajeros, personas que las usan de forma esporádica o para trabajar en ambientes secos y con acumulación de polvo no es necesario desinfectarlas o rehidratarlas, por lo que también son perfectas para usuarios que presentan incompatibilidad con las soluciones de mantenimiento.
  2. Mensuales: Requieren de mantenimiento y cuidados puesto que al quitarlas es necesario limpiarlas y conservarlas. Las lentes de contacto mensuales son más económicas generalmente. El material de hidrogel de silicona empleado en las lentes de contacto mensuales es más cómodo, permitiendo a los ojos respirar mejor y permanecer húmedos.
  3. Trimestrales o anuales: Para graduaciones especiales.

¿Cuáles son los beneficios de las lentillas?

  • Proporcionan una visión más natural y mayor campo visual.
  • Proporcionan una visión clara y nítida, incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • Respecto a las gafas, eliminan los reflejos y distorsiones que pueden aparecer con estas.
  • Se adaptan a tu estilo de vida: son perfectas para practicar deporte, salir de fiesta con tus amigos ir al cine, llevarlas en clase o en el trabajo, etc.
  • Son muy estéticas, ya que no todo el mundo se siente cómodo con gafas. Se ven los ojos sin nada que distraiga la expresividad.

En Federópticos Orense puedes encontrar las lentillas más cómodas y que mejor se adaptan a tu ritmo de vida. ¡Déjanos asesorarte para encontrar la solución más eficiente para compensar tu visión! Nos encontrarás en C/Orense, 7