¿Gafas con tratamiento antirreflejante o sin ellos?

¿Merece la pena invertir en unas lentes que añadan un tratamiento antirreflejante? Es muy común a la hora de asesorarse en la compra de gafas graduadas para corregir nuestra miopía, astigmatismo o hipermetropía, que ofrezcamos una lente con tratamiento antirreflejante. Pero, muchas veces, nos preguntáis, “¿en qué consisten unas lentes con antirreflejante?”, por eso hoy os lo explicaremos:

Todas las superficies ópticas producen reflexión; es decir, al incidir la luz sobre las lentes, parte de esta se refleja, produciéndose brillos, deslumbramientos y pérdida de contraste, lo que puede afectar a la calidad de nuestra visión. Con el tratamiento antirreflejante conseguimos minimizar estas molestias y mejorar muchos aspectos de la visión, como los siguientes:

  1. Se reduce la fatiga visual, ya que unas gafas sin tratamiento no permiten pasar toda la luz que les llega. En cambio, con los cristales tratados, la luz pasa entre un 98 y un 99%, con una transparencia casi total.
  2. Visión más nítida al conducir. Se eliminan los reflejos, lo que resulta especialmente útil en condiciones de baja luminosidad, reduciendo el riesgo de accidentes.
  3. Colores más contrastados. El tratamiento de las lentes permite reconocer mejor los colores, siendo también una ventaja para las personas mayores y también para los conductores.
  4. Mejora la estética. Los ojos se ven mejor y más luminosos, favoreciendo la imagen personal.
  5. Lentes más limpias. Un buen tratamiento antirreflejante repele el polvo, la suciedad o, incluso, marca menos las huellas en la propia lente.
  6. La lente es más resistente, ya que para poner el antirreflejante se endurece la lente.

Debes saber que no todos los tratamientos antirreflejantes son iguales y elegir unos de óptima calidad marca la diferencia. Si vas a invertir en unas buenas monturas y quieres obtener los mejores resultados visuales, no lo dudes, hazte con unas lentes con tratamiento antirreflejante, imprescindible para el rendimiento que esperas.

En Federópticos Orense podemos aconsejarte y tenemos las lentes con mejores calidades. ¡Ven a asesorarte a C/Orense, 7!