Descubre las ventajas y para quién está indicado el uso de las lentillas progresivas

Si tienes vista cansada, también conocida como presbicia, y a la vez, presentas otro error refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo, ¡sigue leyendo! Las lentillas progresivas, también conocidas como multifocales, son muy buena opción en tu caso.

¿Qué es la vista cansada? La presbicia se presenta a partir de los 40-45 años cuando disminuye la capacidad de enfoque del cristalino.  A los 55 años, casi el 100% de la población tiene presbicia, lo que les impide enfocar y ver con nitidez de cerca.

Las lentillas progresivas permiten ver bien a todas las distancias

El diseño más frecuente que se suele utilizar en las lentillas progresivas es el diseño de círculos concéntricos, donde cada uno de ellos tiene asignada una graduación distinta, que compensan en distinto grado la visión de cerca y de lejos.

La comodidad del uso de las lentillas radica en que no es necesario tener varias lentes de contacto para distintas distancias, sino que con solamente unas se cubren todas las necesidades de visión.

Las ventajas del uso de lentes de contacto progresivas

  • Visión nítida a todas las distancias: no son necesarias varias lentillas o gafas graduadas diferentes.
  • Acomodación suave: como el cambio es más suave entre las graduaciones se evitan los mareos y la brusquedad entre la visión de cerca y de lejos.
  • Con las lentillas progresivas se disfruta de un campo de visión completo.
  • Proceso de adaptación rápido en la mayoría de los casos:  hoy en día, los usuarios pronto descubren todas sus ventajas.
  • Son ideales para cualquier situación cotidiana o actividad con seguridad y una buena visión: realizar deporte, leer, trabajar, ir a la playa, pasear, disfrutar de la montaña, etc. ¡Imagínate lo que pueden hacer por ti este verano!
  • Se adaptan a cualquier problema de refracción: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Se adaptan a tus necesidades visuales para darte libertad y comodidad.
  • Por su diseño y materiales, resultan muy cómodas, incluso para aquellos que no han usado nunca lentillas.
  • Muchas personas se sienten rejuvenecidas por no tener que utilizar gafas de cerca y poder salir sin gafas.

¿Quieres saber más sobre las lentillas progresivas? En Federópticos Orense tenemos mucha experiencia adaptando lentes de contacto progresivas. Ven a nuestro centro en C/Orense, 7 y te asesoraremos para que empieces a disfrutar de todas sus ventajas.