El equipo de Orense Visión se amplía: conoce a nuestro nuevo optometrista

El grupo Orense Visión cuenta con una nueva incorporación en su equipo de trabajo con un nuevo optometrista.
Nos hace mucha ilusión presentaros a Tomás de las Heras, óptico-optometrista con una amplia experiencia de más de 20 años, especializado en gabinete optométrico, contactología, monturas, lentes oftálmicas y sus materiales. Un profesional muy completo para seguir ofreciendo los mejores servicios y personalizados a cada paciente de nuestro centro de optometría

Para que podáis conocerlo más en detalle, os dejamos la entrevista de presentación de Tomás:

  • ¡Bienvenido a Federópticos Orense y Confort Visión!, cuéntanos un poco de ti… 

¡Gracias! Mi trayectoria empieza con mi padre, que se dedicó desde joven a la fabricación de monturas, primero en España y luego en Venezuela, así que desde pequeño estuve en contacto con el mundo de la óptica y la optometría. Por eso, al final, decidí estudiar esta bella carrera.¿Cómo ha sido la bienvenida y el comienzo en Federópticos Orense y Confort Visión¡Ha sido excelente! Ya desde la primera entrevista me sentí muy a gusto con todo el personal, que cuenta con un alto grado de profesionalidad, además de formar un equipo multidisciplinar dentro del mundo de la optometría.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? 

Definitivamente, lo mejor es poder ayudar a la gente, no solo visualmente sino que, además, nuestra profesión nos permite conectar muchas veces emocionalmente con los pacientes, pudiendo brindarles un consejo, simplemente escucharlos o, incluso, muchas veces ofrecerles nuestra amistad.

  • Durante tu larga trayectoria: ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción a nivel profesional?

He tenido muchas, pero, sin duda, haber tenido la oportunidad de gestionar mis propias ópticas, porque me ayudaron a crecer mucho como persona y como profesional.

  • En Orense Visión trabajamos durante años para crear un equipo multidisciplinar, en constante formación que dé el mejor servicio a nuestros pacientes. Un claro ejemplo es la nueva incorporación de la realidad virtual a nuestros tratamientos de terapia visual. Cuéntanos en qué consiste esta novedad y que beneficios tendrá en los pacientes.


No cabe duda de que la tecnología avanza día a día en todos los sectores, y nuestra profesión no es ajena a esto: la realidad virtual es ya parte del presente. De hecho, nuestros niños la conocen en los videojuegos, así que considero muy positivo que podamos usar esta herramienta tan espectacular para tratar problemas visuales y realizar sesiones de terapia visual. Estoy seguro de que nuestros pacientes se divertirán mucho con esta herramienta, al igual que nosotros.

  • Dentro de esta nueva familia profesional, todos estamos muy unidos, pero siempre hay compañeros especializados en las diferentes áreas: ventas, taller, audioprótesis, terapia visual, gabinete optométrico, contactología etc. ¿Cuál es tu especialización en el equipo?

He tenido muchas, pero, sin duda, haber tenido la oportunidad de gestionar mis propias ópticas, porque me ayudaron a crecer mucho como persona y como profesional.

  • Y por último, ¿qué consejos les das a tus pacientes para cuidar de su salud visual? 

Como optometrista, siempre les recomiendo que traten de realizar sus exámenes visuales periódicamente, una vez al año si es usuario de gafas, y trimestral o semestralmente si son usuarios de lentes de contacto de reemplazo frecuente.

Asimismo, y especialmente en los más pequeños, recomiendo realizar deportes y actividades al aire libre, en vez de pasar tantas horas delante del ordenador, los Ipads o videojuegos que propician tanto la aparición de problemas visuales, ametropías y especialmente la miopía.

Si quieres conocer más de nuestros profesionales y nuestros métodos, ¡no esperes más! Acércate a nuestro centro en c/Orense, 7.