Ver bien sin gafas ni lentillas durante el día es posible con orto-k

¿En qué consiste la ortoqueratología u orto-k? Se trata de un método compensador de la visión  mediante unas lentes de contacto rígidas que compensa la visión durante la noche, permitiendo al que las usa ver bien de día sin gafas ni lentillas. Las lentes de orto-k tienen un diseño para usarse mientras se duerme y moldean la córnea, para disfrutar de una visión nítida por la mañana cuando se retiran. ¡No hace falta usar gafas o lentillas por el día!

Ventajas de la ortoqueratología

  • Compensa los errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo para una visión perfecta.
  • Control de miopía: se emplea para evitar que la miopía siga aumentando en los niños. ¡Es un método probado para prevenir las consecuencias que una miopía magna puede tener sobre la salud visual! Se recomienda que la miopía no supere nunca las cinco dioptrías.
  • Ya no son necesarias las gafas ni las lentillas durante el día, lo que es muy práctico y seguro, por ejemplo, para practicar deporte.
  • Niños: se controla el proceso de poner y quitar las lentillas al hacerlo en casa delante de los padres. Estos se quedan más tranquilos y pueden ayudar al menor con el proceso.

¿Cuándo usar orto-k?

  • Para  los deportistas evita que se rompan las gafas, se pierda una lentilla, etc. Además, se evita el vapor o el sudor en las gafas o la pérdida de las lentes de contacto, lo que puede ser muy molesto y provocar menor rendimiento.
  • En la playa las gafas pueden rallarse o mojarse, ¡incluso perderse en el mar! Gracias a la orto-k esto no sucederá y podrás nadar disfrutando de una visión nítida..
  • Disfruta de tus hobbies sin complicaciones y baila, haz senderismo, entrena en el gimnasio o vete al cine con tu visión perfecta.
  • Como no tendrás que llevar gafas por necesidad, estas se convertirán en un complemento de moda que tú decidirás si usas o no por estética.  ¡No te harán falta!
  • Jóvenes y adolescentes: con la esta edad, algunos empiezan a mostrar cierta reticencia a usar gafas. La orto-k les proporciona mayor seguridad en sí mismos y, al disfrutar de una visión perfecta, no tendrán problemas de rendimiento escolar por esta causa.
  • En el caso de los niños, cuando se emplea la orto-k como método de control de miopía, se consigue reducir su progresión hasta en un 45%.

¿Quieres saber más de la orto-k y si es un método ideal para ti? Infórmate en Federópticos Orense en C/Orense,7 en Madrid. ¡Te esperamos!