Las lentes ocupacionales son tus mejores aliadas para la vuelta al trabajo

Las lentes ocupacionales son la solución ideal para las personas que se pasan mucho tiempo en el trabajo delante del ordenador, o incluso estudiantes que deben hacer un uso intensivo de dispositivos electrónicos. La vuelta al trabajo se hace dura y pueden volver a manifestarse incómodos síntomas del uso excesivo de los aparatos digitales. ¿Estás preparado?

Los síntomas que percibimos al final de la jornada laboral forman parte del Síndrome Visual Informático y consisten en:

  • Dolor, irritación e hinchazón de ojos
  • Sequedad ocular y ojos llorosos
  • Dolor de cabeza
  • Alteración del ciclo del sueño
  • Molestias en la espalda y cansancio
  • Peor visión al final de la jornada

¿Para qué sirven las gafas ocupacionales?

Las gafas ocupacionales sirven para tareas prolongadas en las que se hará uso de la visión de cerca e intermedia. Son ideales para el trabajo, en el cual se emplea poco la visión lejana y mucho las dos anteriores mencionadas. Consiguen una visión descansada minimizando los síntomas del Síndrome Visual Informático. Es decir, estas lentes te ofrecerán relax visual y evitarán que realices un sobreesfuerzo con tus ojos.

En el lugar de trabajo, continuamente centramos la vista en el monitor, los papeles del escritorio, los superiores y los compañeros; es decir, son diferentes distancias en fracciones de segundo. A medida que cumplimos años este esfuerzo se hace más duro para los ojos, ya que tampoco pueden enfocar bien en muchos casos. Para conseguir ver bien a diferentes distancias también realizamos cambios de postura inconscientes que causan dolor.

Además, las lentes ocupacionales pueden ir equipadas de un filtro de luz azul que protege a nuestros ojos de las radiaciones emitidas por los dispositivos electrónicos que utilizamos durante toda la jornada laboral. Las lentes ocupacionales también son adecuadas para profesiones en las que se usa mucho la visión de cerca y la intermedia: dentistas, profesores, arquitectos, etc. ¡Todos pueden beneficiarse de las lentes ocupacionales!

Para que la vuelta al trabajo no se te haga tan dura y puedas realizar todos tus proyectos profesionales, este año, en Federópticos Orense puedes probar unas lentes ocupacionales Hoya gratuitamente. Te las llevas a casa, las pruebas durante 3 semanas y, si no te gustan, te devolvemos el dinero. ¡Así de fácil!

Pero, sin duda, al ver cómo mejora tu rendimiento en el trabajo sin notar ningún molesto síntoma visual, ¡querrás quedártelas ya que no podrás vivir sin ellas!, por lo que te ofrecemos unas lentes a medida, con filtro azul y tu montura preferida de Roberto Torreta, Scalpers, Lodi o Coronel Tapiocca por 195€. ¡Y todas la ventajas de formar parte de Federópticos!

Consulta aquí las condiciones