Las lentes ocupacionales son tus mejores aliadas para la vuelta al trabajo
Las lentes ocupacionales son la solución ideal para las personas que se pasan mucho tiempo en el trabajo delante del ordenador, o incluso estudiantes que deben hacer un uso intensivo de dispositivos electrónicos. La vuelta al trabajo se hace dura y pueden volver a manifestarse incómodos síntomas del uso excesivo de los aparatos digitales. ¿Estás preparado?
Los síntomas que percibimos al final de la jornada laboral forman parte del Síndrome Visual Informático y consisten en:
- Dolor, irritación e hinchazón de ojos
- Sequedad ocular y ojos llorosos
- Dolor de cabeza
- Alteración del ciclo del sueño
- Molestias en la espalda y cansancio
- Peor visión al final de la jornada
¿Para qué sirven las gafas ocupacionales?
Las gafas ocupacionales sirven para tareas prolongadas en las que se hará uso de la visión de cerca e intermedia. Son ideales para el trabajo, en el cual se emplea poco la visión lejana y mucho las dos anteriores mencionadas. Consiguen una visión descansada minimizando los síntomas del Síndrome Visual Informático. Es decir, estas lentes te ofrecerán relax visual y evitarán que realices un sobreesfuerzo con tus ojos.
En el lugar de trabajo, continuamente centramos la vista en el monitor, los papeles del escritorio, los superiores y los compañeros; es decir, son diferentes distancias en fracciones de segundo. A medida que cumplimos años este esfuerzo se hace más duro para los ojos, ya que tampoco pueden enfocar bien en muchos casos. Para conseguir ver bien a diferentes distancias también realizamos cambios de postura inconscientes que causan dolor.
Además, las lentes ocupacionales pueden ir equipadas de un filtro de luz azul que protege a nuestros ojos de las radiaciones emitidas por los dispositivos electrónicos que utilizamos durante toda la jornada laboral. Las lentes ocupacionales también son adecuadas para profesiones en las que se usa mucho la visión de cerca y la intermedia: dentistas, profesores, arquitectos, etc. ¡Todos pueden beneficiarse de las lentes ocupacionales!
Para que la vuelta al trabajo no se te haga tan dura y puedas realizar todos tus proyectos profesionales, este año, en Federópticos Orense puedes probar unas lentes ocupacionales Hoya gratuitamente. Te las llevas a casa, las pruebas durante 3 semanas y, si no te gustan, te devolvemos el dinero. ¡Así de fácil!
Pero, sin duda, al ver cómo mejora tu rendimiento en el trabajo sin notar ningún molesto síntoma visual, ¡querrás quedártelas ya que no podrás vivir sin ellas!, por lo que te ofrecemos unas lentes a medida, con filtro azul y tu montura preferida de Roberto Torreta, Scalpers, Lodi o Coronel Tapiocca por 195€. ¡Y todas la ventajas de formar parte de Federópticos!
Consulta aquí las condiciones
Las lentes ocupacionales son especificas para trabajar a determinadas distancias. 1,3m. 2m. 4m. 6m. normalmente.
Tengo la necesidad de poder ver correctamente mi portátil y varios monitores situados en la pared, desde mi mesa de trabajo, pero según aumenta la distancia de visión se reduce el ancho de campo que se puede ver de cerca.
Mi duda es si con los ocupacionales de 4m. o 6m. que necesitaría para poder ver los situados en la pared también podría ver correctamente toda la pantalla de mi portátil o pasaría como las progresivas que solo se vería una parte correctamente enfocada.
Hola Patricia.
En primer lugar, quiero disculparme por el retraso en dar respuesta a tu consulta.
Me gustaría comenzar con un par de cuestiones importantes. Un sistema visual no tiene una única graduación, sino un rango de graduaciones más o menos amplio, según el caso, con el que la imagen se proyecta más nítida en la retina. El sistema óptico está formado por tejidos, que no son rígidos y, por tanto, el sistema óptico no es estático, sino un sistema de recepción del estímulo luminoso muy complejo, que tiene la capacidad de corregir determinadas aberraciones ópticas, y un sistema de interpretación de imágenes en el cerebro con capacidades añadidas a la hora de interpretar correctamente la imagen.
Todo lo anterior se traduce en que una persona no tiene una única graduación para cada distancia, sino un rango de graduaciones, habitualmente pequeño, que ayudan a que la imagen se perciba mejor.
La importancia de todo lo anterior es básica, pues explica que, aunque las lentes ocupacionales se tallan para una rango teórico de distancias, en la práctica ese rango puede variar en función de las capacidades del sistema visual del usuario.
Mi recomendación para tu caso concreto es que encargues unas gafas ocupacionales, asumiendo que la proyección de la imagen en retina pueda no ser exacta (nunca lo es).
Las lentes ocupacionales tienen, en general, un campo para distancias intermedias mucho más amplio que unas lentes progresivas y lo esperable es que estés bastante más cómoda con las ocupacionales. Como usuario de ocupacionales hasta 4 metros, la sensación de comodidad y amplitud de campos es superior al progresivo, aunque la nitidez en lejos es menor, se tolera sin problema.
En Federópticos Orense garantizamos todas las adaptaciones, de manera que puedes adquirir tus gafas, usarlas durante unas semanas y, si no te satisface el resultado, se pueden devolver y te reembolsamos el 100% del importe, de manera que puedas probarlas sin ningún riesgo económico para ti.
Además, disponemos de un exclusivo sistema de graduación de última generación, con una precisión de 0,01 dioptrías en lugar de las 0,25 dioptrías tradicionales, que nos ayudará a dar con la prescripción más precisa para tu caso.
Llámanos al teléfono 91 533 68 90 y pide cita para una valoración sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.
Un cordial saludo.
P.O. Óscar Esteban
Director, optometrista y audiólogo
C/ Orense, 7 – Madrid
Buenas noches , ¿las gafas ocupacionales son aptas para realizar tareas en el hogar ? Tipo limpieza etc ? .
Muchas gracias
Hola Carmen,
Las gafas ocupacionales están pensadas para tareas de cerca y medias distancias. Para un entorno visual muy cómodo hasta los 2 o 3 metros de distancia. Van muy bien en casos en que el trabajo se haga a estas distancias y, si se trata de cocina, plancha y limpieza general del hogar, pueden serte útiles igual que para el PC, lectura, ver toda la mesa de trabajo.
Normalmente, las personas con vista cansada que hacen tareas en esta zona visual tienen otras gafas progresivas para el día a día y las ocupacionales para realizar estas tareas más de cerca con mayor confort y campo visual. Los ojos descansan mucho más.
Esperamos que esta respuesta sea útil para ti.
Gracias 😉
aludos cordiales,
PO.
Oscar Esteban
Optometrista, Audioprotesista y Director.
info@federopticosorense.com