Es muy importante la prevención y realizarse una revisión auditiva

Es muy importante realizarse una revisión auditiva periódicamente, tanto como una revisión visual. Los expertos en salud auditiva recomiendan realizarla al menos una vez al año, incluso aunque nuestra percepción sea la de que oímos correctamente, ya que no es necesariamente así en la realidad.

Esto es aún más imprescindible de los 45-50 años, ya que los problemas auditivos aumentan mientras envejecemos. Además, teniendo en cuenta que, si existe alguna pérdida de audición y se logra detectar a tiempo, se puede ayudar a frenar el proceso de deterioro de la capacidad auditiva al aplicar el tratamiento adecuado.

¿Por qué si vamos al dentista a revisar nuestra salud bucodental no hacemos lo mismo con nuestros ojos y, en este caso, nuestros oídos? En este último caso, si le preguntamos a muchas personas, nos responderán que nunca le han prestado atención a su salud auditiva y que no han acudido nunca a una revisión. ¡Y la pérdida de audición es la tercera afección más frecuente provocada por la edad solo por detrás de la artrosis y la hipertensión arterial!

Es en muchos casos la familia la que se da cuenta de que una persona está perdiendo audición, ya que muchos pacientes creen erróneamente que su salud auditiva es correcta. ¿Ha pasado en tu casa? Pues no te pierdas los siguientes consejos:

¿Cómo detectar la pérdida de audición?

Hay que prestar atención a síntomas como:

  • Subir el volumen de la televisión cuando el resto de personas la escuchan perfectamente
  • Necesidad de que te repitan varias veces la misma frase
  • No oír el teléfono o el timbre
  • Dificultad de seguir las conversaciones en grupo o si hay ruido de fondo
  • No escuchar cuando te llaman por detrás
  • Perderse en las conversaciones

Por lo tanto, es conveniente realizar las revisiones anuales y acudir a la consulta en caso de se muestre algún síntoma, ya que cuanto mayor tiempo pase, la adaptación será más complicada.

¿En qué consiste una revisión auditiva?

Una revisión auditiva consiste en una prueba sencilla e indolora, poco invasiva para el paciente, y que permite evaluar la capacidad de audición en poco tiempo. Se lleva a cabo en la consulta del especialista o en un centro auditivo especializado, como el Audiocentro de Federópticos Orense. Además, en nuestro caso, es totalmente gratuita. ¡Nos encargaremos de cuidar de tu salud auditiva y de revisar que todo va bien!

Nos esperes a notar los primeros síntomas o a que estos empeoren. Por norma general, un paciente tarda dos años en ir a la consulta desde que percibe que algo no va bien. ¡Es un tiempo precioso para diagnosticar y tratar el problema!

Ven a C/Orense, 7 y cuida de tu salud auditiva.