Las lentes fotocromáticas, una solución práctica para una visión eficiente y protegida

Las lentes fotocromáticas son aquellas que se oscurecen cuando la luz ultravioleta incide sobre ellas, y en cambio, en circunstancias de falta de luz solar se aclaran. Su principal característica es este dinamismo que se adapta a los diferentes tipos de iluminación, lo que constituye una gran ventaja para todo aquel usuario de gafas graduadas a los que les cuesta alternar entre gafa de sol y la normal.

Todas las lentes fotocromáticas tienen protección frente al UVA/B del 100%, hasta 400 nm, es decir, protegen los ojos contra los rayos solares perjudiciales, en la misma medida que las gafas de sol.

En la mayoría de los casos de las lentes fotocromáticas, están fabricadas en materiales orgánicos muy resistentes, cómodos y seguros.

¿Qué ventajas tienen las lentes fotocromáticas?

En estos días de verano resultan especialmente útiles, ya que, con un único equipamiento, te enfrentas al sol y a días nublados, y no olvidas nunca llevar encima las gafas que necesitas.

Es decir, son perfectas para ahorrar en tiempo, usando solo unas gafas para todo; en espacio, ya que no hace falta llevar varias monturas encima cada vez que salimos de casa, y, por qué no, en dinero, ya que solo necesitas graduarte unas gafas.

Es decir, las lentes fotocromáticas son ideales para todos los días y muy útiles para aquellos en que hay nubes y sol, que no tenemos muy claro qué tipo de gafas usar o si estar poniéndonos y sacándonos las de sol, son muy convenientes.

¿Qué inconvenientes tienen las gafas fotocromáticas?

  • En algunos casos la lente puede coger una tonalidad más oscura, sin llegar a aclararse del todo como al principio, aunque con los avances en los últimos años, y si eliges unas de calidad, esto ya no ocurre.
  • Se debe de tener en cuenta de que las gafas fotocromáticas no protegen de condiciones solares extremas como la nieve, deportes en la playa, etc. ya que en este caso serían más recomendables lentes solares de mayor absorción de luz.
  • Pueden resultar algo más caras que las lentes habituales, aunque como ya hemos comentado en las ventajas, esto no es del todo así, ya que llevas gafas de sol y graduadas en uno.
  • La mayoría no se activan dentro del coche, dado que la luna del coche filtra la radiación UV, por lo que no evitaremos el deslumbramiento, aunque ya existen marcas que lo ofrecen.
En Federópticos Orense te aconsejamos sobre las lentes fotocromáticas que mejor se adaptan a ti. ¡Ven a asesorarte a C/Orense 7!