Si trabajar en el ordenador cansa tus ojos, necesitas utilizar lentes ocupacionales.

Si cuando acabas la jornada laboral o tu día de estudio, tras 8 horas de trabajo delante del ordenador o ante los libros, eres de esas personas que ya no puede ni leer. Si tus ojos se cansan e, incluso, a veces sufres un poco de dolor de cabeza, debes leer este artículo.

¡Ya lo sabes! ¡Necesitas unas lentes ocupacionales!¿Los motivos? Pues que el ojo humano está diseñado para ver bien de lejos –nuestros antepasados, en las cavernas, no perdían demasiadas horas en la lectura, pero sí que iban horas y horas a cazar, ¿verdad?- y el uso intensivo de la visión cercana le supone un sobre-esfuerzo. ¿Y qué provoca esto? Si te fijas, en las civilizaciones más desarrolladas, donde un gran porcentaje de la población sabe leer y escribir, e incluso utiliza equipos tecnológicos, la miopía ha aumentado de manera vertiginosa. El ojo está intentando adaptarse a nuestras exigencias y estamos provocando el aumento de problemas visuales, especialmente la miopía.

Por eso, para que nuestro ojo trabaje de una manera más cómoda y sin tanto esfuerzo, podemos utilizar las lentes ocupacionales, es decir, unas gafas que:

  • En el caso de que ningún otro problema optométrico (de visión), puedes sentirte más cómodo si se te añade un poco de graduación para tu visión próxima-intermedia. Te aportará relax visual durante toda la jornada.
  • En el caso de que tengas algún otro problema optométrico, esta pequeña adiión de graduación para tareas cercanas se puede utilizar independientemente de que seas miópe o hipermétrope y así adaptarse a tus necesidades cercanas para generar mayor confort visual en el día a día.

En Federópticos Orense nos encargaremos de encontrar las lentes ocupacionales perfectas que te permitan un gran relax visual mientras trabajas o en tu tiempo de ocio. Generando ese confort visual a nuestros ojos, además de eliminar dolores de cabeza, picor o enrojecimiento de los ojos, sequedad ocular y otras molestias, podremos estar colaborando en que no se incremente nuestra miopía –dado que no forzaremos a nuestros ojos- y a reducir el malestar tras muchas horas ante el PC.

Además, en Federópticos Orense contamos con diferentes opciones para mitigar el daño que la luz azul provoca en nuestros ojos. Por lo que, si eres un Millenial y tu vida pasa delante de una pantalla, ¡no lo pienses más! Acércate y permítenos mostrarte nuestros lentes con filtro de luz azul y las gafas ocupacionales. ¡Verás cómo, desde entonces, trabajar en el ordenador ya nunca más será una pesadilla!