En verano cuida de tu salud auditiva con tapones para los oídos. ¡Protégete de las otitis de verano en la piscina y en la playa! 

Estamos en plena temporada de chapuzones en las piscinas y en la playa. ¿Sabías que en esta época se producen muchos casos de otitis?

¿Qué es la otitis de verano?

Se trata de una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. La otitis del nadador es una infección de la piel que afecta al conducto auditivo externo provocando dolor, malestar y fiebre en algunos casos. 

Las causas de la otitis del nadador

Esta se produce por cambios e irritación en el pH de la piel, derivados de una humedad excesiva, que originan la alteración de bacterias y hongos que habitan en el oído. Por ello, es más frecuente en verano que es cuando solemos estar más en contacto con el agua de playas y piscinas.

Así, realizar inmersiones frecuentes acaba generando humedad en la zona, que favorecen la proliferación de microorganismos. Además, esto sucede no solo en aguas contaminadas, sino que el cloro también puede irritar el conducto auditivo externo.

Tapones a medida para proteger tus oídos en verano

 En Federópticos Orense somos profesionales en soluciones auditivas. Los sistemas de protección para tus oídos contra la entrada de agua serán tus mejores aliados este verano.

Los tapones a medida se moldean de tal forma que se adaptan perfectamente a la cavidad auditiva de cada usuario, a través de un molde personalizado, por lo que ofrecen mayor garantía de protección y un sonido más natural. ¡Consíguelas por 69€ el par!

Además, los tapones para los oídos son cómodos, hipoalergénicos, discretos y proporcionan una protección total tanto para adultos como para niños. Estos son los que suelen presentar con mayor frecuencia otitis. ¡Que disfruten con seguridad del verano y las piscinas!

Ven a Federópticos Orense y te asesoraremos para que cuides de tu salud auditiva en todas las épocas del año. 

¡En verano protege tus oídos y los de tu familia con los tapones a medida!