La presbicia, o vista cansada, se manifiesta en torno a los 45 años. Las personas con hipermetropía o que utilizan durante horas la visión próxima, pueden desarrollarla antes y las personas con miopía un poco después. Pero, tarde o temprano, todos experimentamos dificultad para enfocar las letras o los detalles finos cuando se encuentran cerca.

Extender el brazo para alejar la lectura de los ojos, buscando el punto en el que se vean las letras definidas, es el recurso más habitual de los nuevos présbitas.

 

Presbicia y Problemas de Refracción

En ocasiones, cuando la presbicia aparece, la persona tiene un problema de refracción previo de miopía, hipermetropía o astigmatismo. Quizás ya se utilicen gafas o lentillas para solucionar el problema refractivo. Entonces, ¿qué podemos hacer para corregir la vista cansada?

Una solución es seguir utilizando las mismas gafas y disponer de otras para lograr una buena visión cercana. Sin embargo, esto implica disponer de varias gafas y tener que alternarlas lo que suele ser un engorro e incluso un peligro en determinadas actividades.

Otra solución, mucho más cómoda es utilizar lentes progresivas que solucionan los problemas de vista a cualquier distancia. Aportan una acomodación suave, una transición natural entre la visión de cerca y de lejos, y un amplio campo de visión.

 

“Si lo ves venir, ven a Federópticos”

En Federópticos acabamos de poner en marcha una campaña que se dirige a los nuevos présbitas. A través de esta nueva campaña de lentes  progresivas, bajo el slogan “Si lo ves venir, ven a Federópticos”, recomendamos a las personas que comienzan a desarrollar presbicia, que pidan cita para realizarse un Estudio de Visión Progresiva. Con los resultados de este análisis exhaustivo de la visión, nuestros profesionales pueden ofrecer la mejor solución a las necesidades visuales de cada persona.

El servicio PRO garantiza la total adaptación de lentes progresivas a la visión del cliente durante los tres primeros meses. En ese tiempo el cliente puede solicitar su reemplazo hasta su total satisfacción.

La adquisición de este tipo de lentes incluye un seguro ante rotura por un período de dos años, que cubre el 70% del valor del precio vigente en el momento de la reparación o reposición. Además, en Federópticos aportamos diversas fórmulas de financiación para que el cliente escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

La campaña identifica tres niveles de precio en gafas progresivas: Pro, Pro Advance y Pro Select.

Las lentes progresivas incorporan monturas de marca. Diseños exclusivos de Roberto Torretta, Scalpers, Lodi, Coronel Tapiocca, Jorge Vázquez y Lester.

La nueva campaña de progresivos se desarrolla junto a Essilor, que mantiene la propuesta Pro Varilux, por la cual el cliente se lleva su segundo par de lentes progresivas de regalo.

Recuerda, si comienzas a experimentar problemas para leer los mensajes del móvil o las facturas en el supermercado, acércate a Federópticos Orense (C/ Orense, 7. Madrid) o llamarnos al teléfono 91 533 68 90. Nuestros expertos en salud visual examinarán tu vista y te ofrecerán la mejor solución para tus problemas de visión.