Desmontando los mitos sobre los progresivos: verdades y mentiras

¿Quieres saber la verdad sobre el uso de los progresivos y los mitos que existen sobre ellos?

La presbicia o vista cansada aparece a partir de los 45 años y a los 55 casi el 100% de la población la sufre. Para ver bien a todas las distancias con el máximo confort, la mejor solución son las gafas progresivas, ya que con un solo equipo se puede ver a todas las distancias. Sin embargo, en ocasiones hemos escuchado que es complicado adaptarse a ellos. 

¿Cuáles son las ventajas del uso de gafas progresivas?

  • El tiempo de adaptación cada vez es menor: anteriormente sí que costaba un poco más adaptarse a los progresivos. Sin embargo, en la actualidad, los nuevos progresivos poseen diferentes tipologías para la adaptación a las necesidades visuales concretas y, con ello, se reduce el tiempo de adaptación, sin mareos o incomodidad. Siempre verás bien con las gafas puestas ya que te ofrecen nitidez a todas las distancias.
  • No es necesario usar los progresivos en todas las ocasiones: a pesar de que cuando uno descubre el confort de los progresivos resulta difícil sacárselos por las ventajas que ofrecen, todo depende de la actividad que se vaya a realizar. Son perfectos para leer, hacer deporte, viajar, conducir, etc.
  • No hace falta quitarse y ponerse las gafas graduadas cada vez que se necesitan: si solo es necesario compensar la vista cansada, llevar unas gafas progresivas es mucho más cómodo porque no es necesario quitárselas cada vez que queramos ver de lejos.
  • Hay opciones económicas: los lentes progresivos ya no tienen porqué ser caros. En Federópticos Orense existen opciones para todos los bolsillos y puedes encontrar progresivos de gran calidad con tratamiento antirreflejante a partir de 199 euros.
  • Ofrecen una transición natural para la visión a todas las distancias: cuando leemos, vemos la televisión o usamos el ordenador empleamos la visión cercana e intermedia, ya que no se encuentran a la misma distancia. Con los progresivos la visión es mucho más confortable aunque los objetos se encuentren a diferentes distancias. Se ha eliminado el sentimiento que a veces escuchábamos de “los lados se ven borrosos”: las antiguas zonas de aberración (áreas borrosas en los laterales) se han reducido considerablemente, mejorando el campo de visión y proporcionando una visión más natural y nítida.
  • Una estética cuidada: las lentes no tienen una línea en mitad del cristal como las bifocales, que solo permiten la visión cercana y de lejos. Es decir, los progresivos no tienen ninguna marca visible que afee el resultado final y que pueda echarnos años estéticamente.

Como ves, hemos desmontado los mitos de los progresivos, que tienen muchas ventajas. ¿Quieres beneficiarte de ellas? ¡Ven a Federópticos Orense y te asesoramos para encontrar tus progresivos perfectos a precios irresistibles!

Además, cuentan con las ventajas PRO:

  • Seguro por rotura
  • Financiación
  • Garantía de total adaptación

Te esperamos en C/Orense,7 en Madrid.