Tipos de lentes de contacto
Las primeras lentes de contacto datan de finales del siglo XIX. Surgieron como respuesta a la necesidad de las personas de corregir los defectos refractivos de sus ojos para lograr una buena visión sin tener que utilizar gafas graduadas. Hoy hablamos de los diferentes tipos de lentes de contacto.
Las primeras lentes de contacto eran de vidrio por lo que, además de difíciles de fabricar, eran muy incómodas debido a su peso y grosor. Desde entonces la evolución de las lentes de contacto ha sido espectacular. Hoy, las lentes son unos discos muy finos y transparentes y están elaborados con materiales que buscan ofrecer la mayor comodidad posible al usuario.
Existen diferentes tipos de lentes para resolver diferentes problemas de visión. El contactólogo es el profesional que se encarga de adaptar las lentes a cada persona en función de sus necesidades. Los errores de refracción más comunes son la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia.
Contactología en Federópticos Orense
El contactólogo es un profesional especializado en la adaptación de las lentes de contacto. Para que esta adaptación sea completamente satisfactoria, debe conocer el estado de la visión de la persona y tener en cuenta otras variables como su edad o su estilo de vida.
El profesional podrá conocer el estado de la salud visual a través de una serie de pruebas. En Federópticos Orense llevamos a cabo revisiones visuales. Estas permiten determinar si existe algún problema de visión y la evolución de los defectos de refracción. En base a los resultados de la revisión visual, el profesional puede determinar si es conveniente el uso de lentes de contacto para mejorar la visión.
El equipo de contactólogos de Federópticos Orense adaptan todo tipo de lentes de contacto, siendo las más comunes, las esféricas.. Son lentes con una curvatura uniforme que permiten corregir problemas refractivos de manera sencilla. No obstante también se adaptan lentes asféricas, tóricas, progresivas, las que compensan tres ametropías, las que se utilizan tras la operación de cataratas y las especiales que se utilizan tras la cirugía refractiva.
Un gran catálogo de lentes de contacto orientadas a resolver los problemas específicos de visión de cada persona.
Tipos de Lentes de Contacto
En función del material que se utilice para su elaboración, existen lentes de contacto blandas, lentes de hidrogel de silicona (las que más se usan),, lentes permeables a los gases, lentes de ortoqueratolgía (para evitar aumentos de miopía) y lentes de contacto híbridas.
Las lentes de contacto son productos sanitarios, por lo que están sometidas al control de las autoridades sanitarias y deben venderse en ópticas.
Es muy importante saber cómo manipular las lentes de contacto, cómo realizar un adecuado mantenimiento y cómo deben utilizarse para evitar complicaciones visuales.
Los profesionales de Federópticos Orense (C/ Orense, 7), además de realizar una adaptación personalizada de las lentes de contacto, explican y llevan a cabo un seguimiento para solucionar cualquier duda o problema que pudiera surgir en los primeros momentos. Acércate a vernos o reserva tu cita en el 915336890. Y recuerda que puedes consultar cualquier duda sobre el uso o el mantenimiento de las lentes de contacto con nosotros.
Enviar comentario