Descubre los tipos de lentes progresivas y para qué se usan
¿Son todas las lentes progresivas iguales? La respuesta es muy clara: NO. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos todo!
Lentes progresivas multifocales
Hasta la fecha, cuando hablábamos de gafas progresivas diferenciábamos entre bifocales y multifocales. Las bifocales son aquellas con dos graduaciones distintas, de cerca y de lejos. Eran las ideales para, por ejemplo, miopes présbitas, que en la parte superior de la gafa tenían solución para su miopía y en la inferior, para su presbicia. Las multifocales son la evolución de las anteriores, en las que se dispone de una zona de mirada intermedia que crea una transición muy suave entre la visión próxima y lejana.
Pero, ¡eso no es todo! Ahora dentro de las lentes progresivas tenemos miles de opciones y características que buscan adaptarse a todo tipo de usuario y que están pensadas y diseñadas para cubrir la forma de vida de todo el mundo. ¡Por eso son productos hechos a medida!
Os contamos algunas de las que más adaptamos en Federópticos Orense:
Tipos de lentes progresivas
- Progresivas para conducir: como las DRIVE, de Varilux, ahora misma promocionadas, perfectas para aquellos que pasan muchas horas en carretera, con una excelente respuesta visual para ordenador, lectura, etc.
- Progresivas fotocromáticas: como las SUN, de Varilux. Para aquellos que odian ir con dos gafas, disfruta de unas gafas claras y unas de sol en un único producto.
- Progresivas para trabajo de oficina: como las DIGITAL, de Varilux, ideales para todos aquellos que están 8 horas al día ante su ordenador.
¿Y en qué se diferencian las lentes progresivas?
- Varilux DRIVE: protegen de hasta el 90% de los deslumbramientos nocturnos, aumentando en un 30% el campo visual y mejorando la nitidez y contraste.
- Varilux SUN: protegen de los rayos UV tan perjudiciales para nuestro ojo y, cuando el día es muy luminoso, aumentan el contraste y nos generan confort.
- Varilux DIGITAL: reducen la fatiga visual del usuario y protegen de la luz azul que emiten las pantallas.
¡Pero esto no es todo! Para présbitas muy exigentes, tenemos Varilux Serie X, las lentes más avanzadas de la marca, 100% personalizadas al usuario, ofreciendo una visión nítida en todas las distancias. ¡La tecnología ha llegado al mundo de las progresivas! ¡Y viene para quedarse!
Si eres présbita y crees que ha llegado el momento de dejar de renunciar a pequeños placeres del día a día por culpa de tus problemas de visión, ven a vernos a C/ Orense 7 y deja que te asesoremos. ¡Sabemos que eres #PRO! ¡Deja que te ayudemos!
Enviar comentario