En los últimos años el sector de la audiología y las grandes empresas de soluciones auditivas, han alcanzado unas cotas de calidad nunca vistas. El desarrollo de nuevas tecnologías ha facilitado que la calidad de los audífonos y sus prestaciones no tengan nada que ver con la de aquellos grandes aparatos, nada discretos por otra parte, que se acoplaban y producían ruidos desagradables, ayudando poco a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Hoy en día, existe una amplia gama de audífonos en el mercado que buscan resolver, cada tipo de problema auditivo de manera específica.

No todas las pérdidas auditivas son iguales por lo que cada problema necesita una solución diferente. En esa línea han trabajado las grandes compañías del sector.

Tipos de Audífonos

El audioprotesista es el profesional encargado de indicar a la persona con pérdida auditiva, en función de su tipo de pérdida y teniendo en cuenta su estilo de vida, el audífono que mejor se ajusta a sus necesidades. Entre los tipos de audífonos encontramos los siguientes:

  • Los audífonosBTE o retroauriculares (Behind The Ear) son los que tienen una forma curvada para ajustarse a la parte de atrás de la oreja. No se introducen en el oído por lo que, para algunas personas, son más cómodos.
  • Los audífonos RITE sitúan el amplificador y el micrófono encima de la oreja y el auricular dentro del canal auditivo.
  • Los audífonos ITE(In The Ear) van ubicados en el canal auditivo. Se fabrican a medida para que se ajusten de manera segura y sean discretos.
  • Los audífonos ITC(In The Canal) se introducen en el canal auditivo. Su tamaño mediano los hace estéticamente atractivos.
  • Los audífonos CIC(Completely Into the Canal) se introducen completamente en el canal auditivo y son prácticamente invisibles.

Recargables y Conectados

Los audífonos más modernos siguen desarrollando prestaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Podemos encontrar audífonos recargables, que evitan el uso de pilas por lo que aportan una mayor comodidad y autonomía al usuario. Además, supone un importante ahorro económico y es responsable con el medio ambiente.

Por su parte, los audífonos con bluetooth permiten conectar el dispositivo directamente con el teléfono móvil o fijo, la televisión o el equipo de música. De esta manera se mejora la comodidad del usuario.

Está claro que los audífonos ya no son lo que eran y que las personas con pérdida auditiva pueden encontrar, entre la amplia gama de audífonos disponibles en el mercado, uno que resuelva sus problemas de audición.

Si estás pensando renovar tus audífonos o crees que ya ha llegado el momento de empezar a utilizarlos, acércate a Audiocentro Federópticos Orense (C/ Orense, 7) o pide cita en el teléfono 91 533 68 90.