Las Ventajas de las Lentes Ocupacionales
En Federópticos sabemos que las personas tienen necesidades visuales diferentes y precisan soluciones distintas para conseguir la mejor visión. Por ello, en Federópticos Orense nos ocupamos y preocupamos por ofrecer la mejor solución de manera individualizada. Hoy vamos a hablar de las ventajas de las lentes ocupacionales.
En función del estado de la salud visual, de los defectos refractivos del ojo y de variables externas como el tipo de trabajo que realiza la persona y su estilo de vida, podemos recomendar una solución visual específica. Las lentes ocupacionales son una solución ideal para las personas que realizan trabajos en oficinas.
Presbicia y Problemas de Visión
Son muchas las personas que pasan su jornada laboral frente a una pantalla. El trabajo en las oficinas obliga al trabajador a pasar horas leyendo correos electrónicos, redactando documentos, haciendo balances y muchas otras actividades, tanto en papel como en la pantalla del ordenador.
Con el paso del tiempo, y sin que podamos hacer nada para evitarlo, las personas desarrollamos presbicia o vista cansada. Cuando esto sucede, los ojos presentan dificultades para enfocar en las distancias próximas. Es habitual el gesto de alejarse de uno mismo el documento que se quiere leer para poder enfocar las letras.
Esta condición, que se hace presente a partir de los 45 o 50 años, puede corregirse con las llamadas gafas de lectura o gafas de cerca.
Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando se desarrolla la presbicia ya existe un problema de visión previo. En este caso, podemos optar por utilizar dos gafas distintas para cada error de refracción o elegir unas únicas lentes que solucionen los dos problemas. Nos referimos a las lentes ocupacionales.
¿Qué son las Lentes Ocupacionales?
Las lentes ocupacionales están diseñadas para poder ver correctamente a dos distancias; la próxima y la intermedia. Del mismo modo que las lentes progresivas, las ocupacionales solucionan dos problemas de visión diferentes con unas únicas gafas. La clave está en el diseño de las lentes.
Estas lentes permiten ver bien los documentos que se sitúan sobre el escritorio (a unos 30-40 cm.) y la pantalla del ordenador, que suele estar a un metro del trabajador.
El uso de las lentes ocupacionales evita la fatiga visual mejorando el confort visual durante toda la jornada laboral.
En Federópticos Orense (C/ Orense, 7) realizamos estudios de visión personalizados para comprobar el estado de la salud visual y detectar cualquier problema que afecte a una correcta visión. Los resultados son analizados y en base a los mismos nuestros profesionales pueden recomendar la solución que mejor se adapte a las necesidades de la persona.
¡Acércate a Federópticos Orense o pídenos cita en el 91 533 68 90!
Enviar comentario