El verano es la época por excelencia para viajar y disfrutar con la familia. Y hoy 28 de julio, comienza la operación salida, momento en él que se producen un gran número de desplazamientos por carretera, no solo en cantidad sino también en mayor número de horas al volante.

Por ello, desde Federopticos Orense, como miembros de la Asociación de utilidad pública Visión y Vida, nos sumamos a la campaña informativa que han lanzado con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

El objetivo de la campaña es incidir en la importancia de cuidar y mantener una buena visión al volante para conducir con seguridad. Bajo el lema “Yo no soy un lince”, ambas entidades intentan sensibilizar a la población de la necesidad de que, igual que se revisan los neumáticos o el aceite antes ponerse en carretera en la denominada Operación Salida, es imprescindible visitar al óptico-optometrista y comprobar que nuestra visión funciona correctamente.

¿Por qué desde cuando no revisas tu visión? ¿Crees estar preparado para lanzarte a la carretera?

Esta campaña, es fruto del estudio “El estado de la salud visual de los conductores en España”, que demostró que los conductores con peor visión tienen 3 veces más accidentes que el resto. Asimismo, se constató que el 68% de los conductores tiene un problema visual y no hace nada para arreglarlo. En términos generales, en las carreteras españolas circulan 7 millones de conductores con un problema visual que, si no se corrige, puede afectar a su conducción. 6,5 millones se ponen al volante con una visión inferior a lo considerada normal (0,8) y cerca de 600.000 con menos visión que la mínima exigida legalmente para conducir.

Por ello, nos sumamos, con el objetivo de reducir estas alarmantes cifras y concienciar al conductor de la necesidad de que cuide su visión para reducir el número de accidentes en carretera.

¡Si vas a conducir! Recuerda pasar antes por Federopticos Orense, déjanos asegurar el estado de tu visión, y una vez seguros. ¡A disfrutar de las vacaciones!