La importancia de la visión

Teniendo salud, ¿hay algo más importante que la visión? La visión puede incidir directamente en la calidad de vida en todas las etapas de la misma.

En la PRIMERA INFANCIA: Para el desarrollo armónico y simétrico, para el equilibrio, para la seguridad, para la autoestima….

En la época de ESTUDIANTE: Es importante no sólo ver bien a todas las distancias si no también disponer de un buen rendimiento y confort visual porque puede influir en los resultados escolares. Todos podemos aumentar la eficiencia  visual con la adecuada terapia visual, hasta llegar a alto rendimiento.

En el EJERCICIO PROFESIONAL: En los trabajos, en general, cada vez se requiere menos fuerza física y más tecnología que demanda más atención visual. Si no se tiene un buen rendimiento y confort en el trabajo, puede disminuir enormemente la calidad de vida del trabajador y con frecuencia también la calidad y/o la cantidad de trabajo. A veces, con sólo utilizar unas gafas con lentes relajantes cuando se está mirando de cerca durante un cierto período de tiempo, se aumenta considerablemente el confort visual, la eficiencia en el trabajo y la calidad de vida.

En la etapa de LA JUBILACIÓN: La visión es básica en el último tramo de la vida. Para llegar con buena visión a esta etapa, hay que cuidar  mínimamente, desde el principio, la salud en general y la visual en particular. Hay que aceptar que, con el tiempo, todos necesitan o necesitarán una graduación diferente para cada distancia. Se trata de saber qué distancias son las que más se usan, evaluar correctamente “las dioptrías” que cada uno necesita para las distancias  requeridas, realizar las compensaciones ópticas idóneas (gafas y/o lentes de contacto) y utilizarlas convenientemente.Actualmente hay gafas progresivas especiales para cada actividad y sus circunstancias, que hacen que una persona que esté viviendo su tercera edad… lo olvide. Es estupendo vivir en esta época y en nuestra civilización.

¿Cómo se cuida la visión? Usándola correctamente y no forzándola en exceso.

¿Y cómo se usa correctamente la visión? Llevando la compensación óptica conveniente –si ha lugar- para la distancia a la que se mire.

Un buen confort y rendimiento visual puede influir directamente en nuestra calidad de vida.

Si alguien lo desea, puede exponer -sin compromiso alguno- a un profesional de Federópticos Orense sus circunstancias y éste le informará de las mejores soluciones para cuidar su sistema visual y disfrutar del mejor rendimiento y del  mayor confort posible. Consulta informativa en el  teléfono.: 91 533 68 90 o escribiendo a info@federopticosorense.com