Prueba de agudeza visual

Prueba de agudeza visual

Los exámenes visuales para poder adquirir o renovar el carnet de conducir son imprescindibles, ya que así lo exige la normativa y legislación de la Dirección General de Tráfico, una revisión con un óptico optometrista una vez al año, como mínimo, será necesario para conocer el estado de nuestra visión, ya que en ocasiones pensamos “pero, si veo perfectamente” no tendré ningún problema en aprobarlo, pero en realidad es que nos acostumbramos a ver mal. En los casos en donde exista alguna ametropía debemos compensarla usando gafas graduadas o lentes de contacto que nos ayuden a ver mejor.

Hay determinados parámetros muy específicos en la visión que se detectan mediante exámenes previos a la adquisición o renovación de este que puede realizar un optometrista de confianza, y que además son requisito sine qua non de la DGT para aprobar el carnet.

La agudeza visual, el campo visual y la sensibilidad al contraste son algunos de estos parámetros que se examinan mediante las pruebas que realizan los centros de reconocimientos médicos debidamente autorizados por la DGT.

Queremos compartir con vosotros un artículo muy interesante y excelentemente explicado por un óptico optometrista sobre los requisitos visuales para el carnet de conducir.

Para el suministro de compensaciones ópticas tanto de gafas como de  lentes de contacto estamos a vuestra disposición en Federópticos Orense, especialistas en lentes progresivas.

El equipo de ópticos optometristas de Federópticos Orense tienen la preparación y los equipos para realizar un examen visual con todas las garantías.