Astigmatismo

astigmatismo
Astigmatismo y el confort visual

El astigmatismo es el defecto refractivo producido por la existencia de distinta potencia en los diferentes meridianos del ojo, lo que impide que se forme en la retina una imagen puntual a partir de un objeto puntual.
Puede estar combinado con miopías o con hipermetropías.

En bajas potencias puede no disminuir la agudeza visual (especialmente los asociados a bajas hipermetropías) pero puede causar síntomas astenópicos como  dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos u otras molestias que disminuyen considerablemente el confort y/o el rendimiento visual.

 

Astigmatismo y miopía

El astigmatismo que más y mejor está compensado es el que va asociado a la miopía.  Puede variar a medida que va aumentando la miopía y–si no se compensa debidamente- puede disminuir el rendimiento visual de cerca.

 

Astigmatismo e hipermetropía

Es –con mucho-  el peor compensado porque –lo mismo que las bajas hipermetropías-  no suele afectar a la   agudeza visual instantánea,  pero puede disminuir considerablemente el rendimiento  y el confort visual. Es especialmente importante que lo lleven bien compensado los estudiantes y los profesionales que trabajen con ordenador o en cualquier actividad que requiera el uso de la visión durante algún tiempo.

Si la compensación óptica se ha de utilizar constantemente,  es mejor llevarla en forma de lentes de contacto. En muchos casos es suficiente utilizar  gafas ocupacionales, convenientemente graduadas.

Si se quiere ver bien a varias distancias con unas solas gafas, la solución pasa por éstas sean unas gafas progresivas;  esto es válido aunque para lejos no se necesite compensación óptica. Y si se quiere ver bien a todas las distancias y se ha de utilizar compensación óptica constante,  lo mejor puede ser utilizar  lentillas progresivas.

Se es más productivo con menos esfuerzo y se tiene mejor calidad de vida si se dispone de un buen rendimiento y confort visual.

Si deseas una información personalizada, puedes llamar al 90 533 68 90 o escribir a nuestro e-mail y te atenderán rápidamente y sin ningún compromiso para ti.