Lentes de Contacto

Lentes de contacto

 

Lentes de Contacto o Lentillas

Esta óptica, desde que abrió como tal en 1970  adaptó lentes de contacto. Actualmente sus  Contactólogos continúan adaptando todo tipo de lentillas con la garantía que de su profesionalidad y experiencia.

Las rígidas de antaño ya no se adaptan, ahora se llaman abreviadamente “rígidas” a las lentes de contacto que la técnica conoce con otros nombres: rígidas permeables a los gases, porosas, semi-rígidas, semi-blandas, etc. A través de algunas de estas lentes de contacto puede pasar tanto oxígeno que -en principio- se puede hasta dormir con ellas puestas.

Las Lentes de contacto rígidas que actualmente están dando resultados espectaculares son las ORTO-K que se usan para hacer ORTOQUERATOLOGÍA. La correspondiente Academia Americana define la ORTOQUERATOLOGÍA como el procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos.

Desde los años 80 se han adaptado en Federópticos Orense (entonces esta óptica todavía no se llamaba así) lentes de contacto con fines ortoqueratológicos; al principio se usaban en régimen diurno y a mediados de los 90, como consecuencia de mejoras en los materiales (mejor humectabilidad, dureza, resistencia, transmisibilidad al oxígeno, etc ) se comenzó a realizar ORTOQUERATOLOGÍA en uso nocturno, porque se adaptan de tal modo que de día se ve bien sin gafas ni lentes de contacto. Actualmente se utilizan habitualmente lentes ORTO-K de geometría inversa, con mucho éxito, como parte de los tratamientos de control de miopía.

Se ha demostrado reiterativamente que la utilización de lentes ORTO-K es el modo de compensación óptica más eficaz a la hora de controlar la evolución de una miopía.

Si deseas una información más completa con respecto a la ORTOQUERATOLOGÍA, por favor, escribe a info@confortvision.com (del mismo grupo Orense Visión C/ Orense, 7 Posterior) cuyo equipo de profesionales está especializado en este tipo de adaptaciones.

En realidad, pocos Contactólogos adaptan realmente lentes de contacto rígidas, aunque casi todos las tienen en sus catálogos. Las adaptan sólo los Contactólogos súper-especializados en la realización de controles de miopía, adaptaciones en queratoconos, etc. porque requiere, además de conocimientos y aparatología sofisticada, también stocks importantes y experiencia.

Las lentes de contacto que usa “casi todo el mundo” son las hidrofílicas o lentillas blandas. Dentro de este grupo hay distintos materiales y numerosos grados de hidratación. En este mismo grupo de lentillas están las realizadas con materiales llamados biocompatibles que son las que se usan para ojos delicados u ojos que rechazan las lentillas habituales.

 

Tiempo de Uso

Las auténticas lentes de contacto desechables son las que se insertan cada mañana tras desprecintar el correspondiente blister, quitándolas y desechándolas cada noche. Estas lentillas también se usan ocasionalmente para practicar deportes, para salir por la noche, etc. y también en ojos delicados.

Las lentes de contacto de uso más frecuente actualmente son las llamadas de renovación frecuente, que se cambiar por otras nuevas:

  • Cada semana
  • Cada dos semanas
  • Cada mes
  • Cada tres meses
  • Cada seis meses
  • Cada año

 

Lentes de contacto según las ametropías que compensan

  • Las lentillas que se adaptan mayoritariamente son las esféricas, pero el equipo de Contactólogos de Orense Visión, adapta también un alto porcentaje de lentes especiales:
  • Esféricas y asféricas para compensar miopías e hipermetropías
  • Tóricas para ojos que teniendo o no miopía o hipermetropía tienen además astigmatismo
  • Lentes de Contacto Progresivas o Lentillas Progresivas (o Multifocales) las usan los que teniendo o no miopía o hipermetropía tienen además presbicia o vista cansada o unas demandas de atención en cerca superiores a sus capacidades visuales.
  • Lentes de Contacto que compensan tres ametropías: miopía o hipermetropía más astigmatismo más presbicia o vista cansada
  • Lentes de Contacto para compensar afáquicos u operados de cataratas, que se adaptan cada vez menos porque actualmente, al operar se insertan lentes intraoculares.
  • Últimamente también hay lentillas especiales Post Cirugía Refractiva y puestos a enumerar singularidades en forma de lentes de contacto no podemos olvidar las híbridas que, tienen las ventajas de las rígidas en el centro y la comodidad de las blandas en la periferia.

Lentes de Contacto Cosméticas, de Fantasía o de diseño especial (por ejemplo para hacer películas, o anuncios) que se adaptan sin o con graduación, según el sistema visual del usuario.

Además de las mencionada anteriormente: Las ORTO-K que se usan para hacer ORTOQUERATOLOGÍA: para corregir temporalmente las miopías y ayudar a controlar su evolución.

Productos para lentes de contacto: Las lentes de contacto tienen un mantenimiento cada vez más sencillo y cada tipo de material tiene el suyo que puede variar según la sensibilidad del usuario. Si deseas una información más concreta un Contactólogo de Federópticos Orense te informará sin compromiso para ti.

Un equipo de Contactólogos de Federópticos Orense, con una profesionalidad al más alto nivel, se encarga de que cada usuario lleve las lentes de contacto idóneas para cada ocasión con los productos más indicados.

Por otro lado -y especialmente en los últimos tiempos-, los precios de las lentillas han bajado considerablemente. Pregunta por tu caso concreto (y es prácticamente seguro que quedarás gratamente sorprendido/a) llamando al 91 533 68 90 o escribiendo a info@federopticosorense.com