Es imprescindible acudir a una revisión visual y auditiva antes de comenzar de nuevo el trabajo.

Para muchos hoy es el día de retorno de las vacaciones. Se acabó la playita, los chiringuitos, las barbacoas, los lagos… y ha llegado el momento de volver a Madrid y, poco a poco, enfrentarse a la rutina que nos espera este invierno.

No podemos olvidar lo bien que lo hemos pasado estos días, ¿o no? Por eso, mientras tenemos ese dulce sabor de boca y terminamos de preparar lo necesario para la vuelta a la normalidad -las mochilas de los niños, la ropa del trabajo, las toallas del gimnasio… -debemos hacer dos cosas fundamentales para enfrentar un nuevo “año” con éxito:

  • Una revisión auditiva:

Este verano hemos ido a conciertos, verbenas, fiestas del barrio… Además, hemos buceado en la playa y hemos hecho snorkel, ¿a qué sí? Pues ahora es el momento de confirmar que nuestros oídos vuelven en perfecto estado y que no han sufrido ningún problema veraniego.

El calor que hemos pasado, unido a la humedad a la que se han visto sometidos nuestros oídos puede haber servido para que gérmenes y bacterias se hayan instalado en ellos. Además, hemos estado escuchando sonidos realmente altos y, nunca está de más confirmar que el sistema sigue funcionando correctamente. Así que, ya sabes, acércate a nuestro audiocentro y estaremos encantados de comprobar que todo funciona correctamente.

  • Una revisión visual:

Tanto niños como mayores tenemos que enfrentarnos ahora a la rutina del día a día: nuestras 8 horas de trabajo, el uso del ordenador, la conducción diaria… por eso, nunca está de más revisar el estado de nuestra salud visual para evitar problemas mayores en nuestro día a día. Recuerda que:

1 de cada 3 casos de fracaso escolar está relacionado con un problema de visión.

Las personas con peor visión tienen hasta 3 veces más accidentes que aquellos que ven bien.

Un problema de visión puede generar dolores de cabeza, de espalda y malestar cuando trabajamos delante del ordenador.

Por todo eso, si queremos empezar de nuevo con bien pie, ¡no dejes pasar ni un día más! Ven a visitarnos a Federópticos Orense y estaremos encantados de comprobar el estado de tu salud visual y auditiva. ¡Te esperamos en C/Orense, 7!