Beneficios de los audífonos invisibles

Los audífonos son unos pequeños aparatos que amplifican los sonidos y los procesan, favoreciendo la audición de las personas con problemas auditivos. Se trata de productos sanitarios, sometidos a una regulación estricta ya que su uso afecta a la salud de los usuarios. Hoy en día existen diferentes tipos de audífonos para resolver los diferentes tipos de pérdida auditiva. Entre otros, podemos encontrar audífonos invisibles. Se trata de audífonos muy pequeños que se introducen en el oído y pasan desapercibidos, por lo que se les denomina de este modo. El post de hoy trata sobre los beneficios de los audífonos invisibles.

Tipos de audífonos

Los audífonos actuales no tienen demasiado que ver con los audífonos de hace unos años. Tanto la estética, como el tamaño y las prestaciones han evolucionado de manera evidente. Hoy son una opción cada vez más aceptada por las personas que, como resultado del paso del tiempo, desarrollan pérdida auditiva.

Antes los audífonos eran unos aparatos antiestéticos. Su gran tamaño impedía que pasaran desapercibidos para otras personas. Además, solían producir interferencias que provocaban embarazosos pitidos que molestaban tanto a los usuarios como a las personas que se encontraban cerca.

Sin embargo, en tan sólo unos años, la tecnología ha evolucionado de tal manera que hoy los audífonos se adaptan a los tipos de pérdida auditiva y responden a las necesidades de audición más exigentes.

Así, podemos encontrar audífonos BTE, que se ajustan cómodamente detrás de la oreja, los RITE, indicados para adaptar pérdidas auditivas medias a severas, los audífonos ITE, que van ubicados dentro de la oreja, los audífonos ITC, que se introducen en el canal auditivo o los audífonos CIC, que se introducen completamente en el canal auditivo.

Audífonos Invisibles

Los audífonos invisibles son aparatos muy pequeños que se introducen en el oído y pasan desapercibidos. Esto le permite al usuario mayor seguridad en sí mismo al poder solucionar su pérdida auditiva sin hacerla evidente.

 

En Audiocentro-Federópticos Orense (C/ Orense, 7) disponemos de audífonos invisibles. Nuestros profesionales aconsejan someterse a una revisión para conocer el estado de la salud auditiva. En base a esos resultados, se puede recomendar el uso de audífonos. En tal caso, y dependiendo del tipo de pérdida auditiva y del estilo de vida de la persona, se puede proponer el uso de audífonos invisibles.

Si crees que estás perdiendo audición o tienes algún problema auditivo que puede estar relacionado con la edad, acércate a Audiocentro-Federópticos Orense y revisaremos tu audición. ¡Soluciona cuanto antes tu pérdida auditiva y mantén tu ritmo de vida sin complicaciones!