Utilizar audífonos puede mejorar considerablemente tu calidad de vida y la de los que te rodean. Según la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en todo el mundo. Una persona con audición normal tiene un umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dB, una persona con pérdida de audición discapacitante tiene una pérdida de audición superior a los 40dB.

Las causas de la pérdida de audición puede ser por varios motivos, uno de ellos puede ser congénito y se detecta en el nacimiento o poco después. También se puede perder la audición por causas adquiridas, bien sea por infecciones crónicas en los oídos, exposición al ruido excesivo, por envejecimiento, entre otros.

El uso de audífonos en personas con alteraciones en la audición, mejora en la mayoría de los casos, su calidad de vida, pero estás personas ¿Estarán preparadas para usar audífonos para escuchar mejor?

El uso de audífonos para mejorar la pérdida de audición es algo que aún no se tiene asumido como el que usa gafas para ver mejor. Así como las gafas, los audífonos también requieren de personalización y adaptación. Con el uso de audífonos una persona podrá recuperar esos sonidos que hace mucho no escucha, como el correr del agua, el trinar de los pájaros o simplemente entender mejor a su interlocutor y mejorar su autoestima.

Audífonos-oticon

Hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a audífonos se refiere, tanto para adultos, como para niños. Para todos los gustos y de todos los precios.

En Federópticos Orense contamos con un experto audioprotesista que podrá ayudarte en la adaptación de los audífonos, el gabinete de audiología esta dotado de las últimas tecnologías para que tengas un audífono personalizado y adaptado a tus necesidades o las de las personas que lo necesiten.

Pide tu cita en el 915 33 68 90 y descubre el placer de escuchar mejor.