Trucos para el cuidado de las gafas y mantenerlas en buen estado

¿Quieres saber cómo mejorar el cuidado de las gafas y mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible? ¡No te pierdas nuestros prácticos consejos para conservarlas perfectamente! Si tienes un poco de cuidado, tus gafas durarán más sin romperse, rallarse o deformarse.

  1. Limpieza: para limpiarlas, usa su gamuza, productos y líquidos específicos. ¡Evitarás que se rayen! Es mejor evitar los pañuelos de papel para el cuidado de las gafas.
  2. Lavado: si quieres lavarlas, emplea agua y un jabón neutro. Sécalas con un paño fino de algodón sin pelusas.
  3. Cuidado con el calor excesivo: no las acerques a fuentes de calor ni las dejes dentro del coche a pleno sol en verano. ¡Las altas temperaturas pueden dilatar los materiales!
  4. Sujeción: cuando las cojas con tus manos, es mejor hacerlo por la parte de las monturas para evitar ensuciar las lentes y dejar huellas marcadas.
  5. Deporte: es importante llevarlas bien sujetas con un cordón y, de esa manera, no se caerán al suelo con algún movimiento brusco.
  6. Funda: guarda tus gafas siempre en la funda. ¡Así estarán protegidas de golpes, suciedad y ralladuras!
  7. Usa las dos manos para quitártelas: si sujetas las varillas con las dos manos evitarás que se deformen. 
  8. Acude al optometrista para que te las ajuste. Si ves que no te resultan cómodas o que te quedan flojas, en Federópticos Orense te las ajustaremos.
  9. Déjalas plegadas: cuando te quites las gafas, es mejor plegarlas automáticamente, así te evitas posibles daños en las varillas

Como ves, ¡el cuidado óptimo de las las gafas es muy sencillo! Se trata solo de seguir unos sencillos consejos. Si tienes alguna duda sobre el uso correcto de estas, en Federópticos Orense estamos a tu disposición para solucionártela. ¡Ven a C/Orense, 7 y te asesoramos sobre la mejor manera de cuidar tus gafas. ¡Verás que te durarán mucho más tiempo!