Lentillas para el Verano
En los meses de verano, cuando las temperaturas son elevadas, puede llegar a ser incómodo utilizar gafas graduadas para corregir los problemas de visión. El calor provoca sudoración y esta favorece que las monturas resbalen por la nariz haciendo necesaria una continua manipulación para colocarlas y evitar que se caigan. Una buena solución para evitarlo es utilizar lentillas para el verano.
Gafas graduadas o Lentes de Contacto para el verano
Los problemas de visión más habituales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo se pueden resolver con gafas graduadas o lentes de contacto. El uso de unas u otras depende de los intereses o los gustos de cada persona. Aunque cada solución tiene sus pros y sus contras, es cierto que cada vez son más los que optan por la utilización de lentillas. Son varias las razones que lo justifican.
Utilizar gafas puede dificultar llevar a cabo determinadas tareas laborales o suponer un peligro para la seguridad del trabajador. Por otra parte, su uso es incómodo para practicar deporte. Las gafas se mueven y pueden caerse. En los deportes de contacto, el uso de gafas está prohibido porque puede suponer un peligro para los jugadores. También puede ser peligroso para los ojos su uso en deportes en los que se utilizan pelotas como el tenis o el pádel.
Además, hay personas, especialmente las más jóvenes, a las que no les gusta cómo les quedan las gafas y prefieren utilizar lentes de contacto. La estética es, hoy más que nunca, de suma importancia para enfrentarse con seguridad al mundo.
Lentillas para el Verano
Como decíamos, en verano, el uso de gafas puede suponer un engorro debido al calor y al propio sol. Los rayos del sol activan la melanina de la piel. Este es el motivo por el que nos ponemos morenos. Sin embargo, las monturas de las gafas pueden hacer que queden marcas sin color en la cara, en torno a los ojos. Algo similar a lo que les sucede a los esquiadores en la montaña.
Para evitar estos problemas, en verano, y especialmente durante las vacaciones, una buena opción para corregir la visión puede ser la de utilizar lentes de contacto.
Existen diferentes tipos de lentes de contacto. Las más recomendables para las personas que utilizan habitualmente gafas graduadas son las lentes de contacto de uso diario. Estas no necesitan mantenimiento. Se utilizan durante el día y, al retirarlas, se tiran a la papelera.
Son ideales para viajar ya que no hace falta llevar el estuche de las lentillas ni el líquido de limpieza y mantenimiento.
Cada vez es mayor el número de personas que optan por esta solución para el verano.
En Federópticos Orense (C/ Orense, 7) nuestros profesionales pueden ofrecerte la solución en lentes de contacto que mejor se adapte a tus necesidades este verano.
¡Acércate a Federópticos Orense y pregúntanos! ¡Disfruta estas vacaciones de una visión perfecta y la comodidad que necesitas!
Enviar comentario