Gafas Vintage
Imagen vintage

Las gafas vintage están de moda, porque los entendidos en esta dicen que existen ciclos que se repiten, y no deben estar muy lejos de la realidad, puesto que estamos en una época donde lo retro y lo vintage es la tendencia.

Quien nos iba a decir hace unos años que las gafas que llevaban actrices como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe causarían furor en nuestra época. Mucho se ha hablado sobre los estilos en las gafas, así que simplemente daremos un breve repaso:

1-    Las Cat-Eye: las gafas ojo de gato se hacen, mayoritariamente, en acetato que puede ser de diferentes tamaños y colores.

Cat-Eye

2-    Las Aviator: es uno de los estilos más clásicos y que salieron de la mítica película Top-Gum y han vuelto, parece que para quedarse, ya llevan varios años comercializándose, en esta segunda etapa de auge y este año hemos visto el nuevo diseño de Ray-Ban para 2014 con un toque de acetato que recubre la montura que le da un toque que distinción….

Ray-Ban

3-    Estilo unisex– gafas grandes: de sol (graduadas o no  y sin color como normalmente son las graduadas, este estilo recuerda a las que se llevan en la serie “Mad-Men”.

Gafas grandes
Gafas unisex

4-    Las estilo Wayfarer: seguro que muchos de vosotros habéis llevado estas gafas en los 80, aunque se crearon en los años 50. Muy recordadas en la película “Desayuno con Diamantes” protagonizada por Audrey Hepburn .

Desayuno con Diamantes
Imagen de Desayuno con diamantes

5-    Las cuadradas: no podemos olvidar las gafas de líneas rectas que tanto dieron que hablar en Men in Black.

Men-in-Black
Men in Black

No  todos los estilos son convenientes para todas las personas, ni todas las graduaciones  se pueden poner en todas las monturas.  Por ejemplo, casi todas las gafas de sol pueden ser neutras o graduadas, pero las lentes graduadas para gafas demasiado grandes son de precios más elevados y además a veces su visión periférica no es confortable. Es muy aconsejable que quien te esté vendiendo unas gafas sea algo más que un vendedor. Si te atiende un profesional experimentado (como lo son Lola, Carlos, Verónica, Gema…  en Federópticos Orense)  tendrás más probabilidades de que tus gafas te “queden bien”,  sean más estéticas (hay que saber aplicar descentramientos, lentes de espesor reducido, dar antirreflejante a los bordes sin son al aire y un sinfín de detalles que diferencian  unas gafas idóneas hechas a medida de unas gafas estándar) y sobre todo que tu visión sea confortable a todas las distancias desde el primer momento. No normal es que… tú no te tengas que adaptar a las gafas si las gafas se han hecho adaptándose a tus características en todos los aspecto.