Tapones a medida para el agua

Cuando llega el verano y aprieta el calor la mejor opción para refrescarse pasa por acudir a lugares como playas o piscinas. Especialmente para los niños son espacios de diversión en los que pueden pasar horas jugando, zambulléndose, nadando o buceando. Sin embargo, el agua puede suponer un riesgo para sus oídos. Para evitarlo, es recomendable el uso de tapones a medida para el agua.

Tapones para el agua

Los tapones a medida evitan que el agua se introduzca en los conductos auditivos. Normalmente no hay problema en que esto suceda.

Sin embargo, hay que secar la humedad para conseguir que los oídos permanezcan secos. Si los conductos auditivos permanecen húmedos durante mucho tiempo, pueden proliferar bacterias que terminen provocando una otitis.

La otitis externa es la inflamación de la piel de la parte externa del conducto auditivo. En un 90% de los casos está originada por una infección bacteriana. Es tan habitual que suceda en las personas que se bañan en piscinas o playas que se la conoce también como otitis de nadador.

Para evitar que el agua acceda a los oídos es conveniente utilizar tapones a medida. Estos tapones, como su nombre indica, se hacen a medida del conducto auditivo de cada persona. De esta manera se consigue que sean muy cómodos y puedan utilizarse durante horas, y que cierren los oídos de manera segura.

Elaboración tapones a medida

Los tapones a medida se realizan tomando un molde del interior del oído. Este procedimiento es rápido y no causa ningún dolor. En Audiocentro nuestros profesionales realizan esta acción de manera habitual entre personas de cualquier edad, especialmente en niños.

Y es que los niños suelen ser los que más episodios de otitis externa sufren en verano. Esta infección es dolorosa y es preciso tomar antibióticos para combatirla. La otitis puede provocar también pérdida auditiva. Aunque la audición suele volver a la normalidad una vez finalizada la infección, la concatenación de otitis puede poner en peligro la salud auditiva.

Para evitarlo, es más que recomendable encargar tapones a medida. Están realizados con un material muy cómodo que hace que los niños se olviden de que los llevan y no intenten quitárselos. Tampoco es fácil que se caigan mientras juegan en el agua ya que, al estar fabricados a medida, se adaptan perfectamente a cada oído.

Audiocentro

En Audiocentro-Federópticos Orense (C/ Orense, 7) realizamos tapones para el agua a medida. Tomamos los moldes de los conductos auditivos y los fabricamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes de una manera rápida y eficaz. ¡Pásate a vernos y pregúntanos! ¡Estaremos encantados de ayudarte a evitar la otitis del nadador este verano!